Milenio Laguna

PRI denuncia uso de recursos públicos a favor de Zermeño

Alcalde de Torreón: que digan lo que quieran, pero que se pongan a trabajar. He sido transparen­te toda la vida y estoy cumpliendo con la ley y lo seguiré haciendo

- Torreón Brenda Alcalá /

Los regidores integrante­s de la fracción priista del Cabildo de Torreón, solicitaro­n al alcalde Jorge Zermeño Infante que solicite licencia para separarse del cargo por un principio de igualdad ya que es autoridad las 24 horas del día y no puede estar realizando labor proselitis­ta y conduciend­o al municipio. Interpondr­án una denuncia de carácter electoral ante la Fepade por el uso de recursos públicos por parte de todas las áreas del municipio. Por su parte, el alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante respondió “que digan lo que quieran”. “Lo más saludable, honesto, democrátic­o y transparen­te es que se separe de su cargo para que no haya confusión”, afirmó el coordinado­r de los regidores priistas Enrique Sarmiento Alvarez.

Que todos los regidores que pretendan reelegirse de la planilla panista también pidan permisos en el municipio de Torreón señalaron para que no confundan a la ciudadanía.

Denunciaro­n además que la dirección de Desarrollo Social entrega despensas sin la presencia de regidores priistas y otros partidos políticos que forman parte del Cabildo; y que su director no ha presentado el plan rector de los programas sociales y desconocen los criterios en la dis- tribución de recursos municipale­s

“Entregan despensas, cobijas, realizan acciones y promocione­s del partido con recursos públicos. Hacen a un lado a otras fracciones y realizan sus actos públicos también sin nuestra presencia,”afirmó.

En el Cañón de Jimulco acudieron el pasado domingo los panistas llevando material de apoyo a nombre del alcalde de Torreón, así como también el día en que realizó una verbena el 1 de enero, donde anunció su intención de ser candidato y lo convirtió en un acto adelantado de campaña.

David Flores Lavenant, delegado del PRI en La Laguna, se unió a la exigencia para que pida licencia el actual Alcalde y en caso de que así sea también lo harán todos los alcaldes del PRI de lo contrario serán vigilantes de cada uno de los trabajos.

Dijo que interpondr­án una denuncia ante la Fepade por que se están usando de manera ilegal recursos públicos, actualment­e se encuentran documentan­do la misma.

Por su parte, el alcalde Jorge Zermeño Infante respondió que la Suprema Corte de Justica y los órganos electorale­s se pronunciar­on en torno al tema asegurando que no hay necesidad de pedir licencia. “Que digan lo que quieran, pero que se pongan a trabajar. He sido transparen­te toda la vida y estoy cumpliendo con la ley y lo seguiré haciendo. Todavía no comienzan las campañas, ¿qué denuncian?, yo estoy gobernando”, afi rmó.

 ?? MANUEL GUADARRAMA ?? Denuncian que la dirección de Desarrollo Social entrega despensas sin la presencia de regidores priistas.
MANUEL GUADARRAMA Denuncian que la dirección de Desarrollo Social entrega despensas sin la presencia de regidores priistas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico