Milenio Laguna

Albergues caninos, saturados

- Torreón

LAdriana Magallanes/ uego de que el director de Salud Municipal en Torreón, Manuel Acuña Cepeda, diera a conocer que ante las malas condicione­s en las que se encuentra el Centro de Control Canino, se pedirá a los albergues caninos, así como asociacion­es recibir a los perros que se recogen en las calles, los representa­ntes de éstos manifestar­on no estar en las condicione­s de recibir más perros debido a que se encuentran saturados.

Malena Bradley, integrante de la Sociedad Protectora de Animales de Coahuila y del Voluntaria­do del Control Canino, indicó que todos los albergues se encuentran saturados, además de que no se tienen las condicione­s económicas para poder brindar atención a más perros.

“Todos estamos saturados y llenos de perros y estamos temiendo que con esta situación de que cierran o saturan Control Canino, van a empezar a enviar a los perros a la perrera en donde Zaragoza los va matar y los medios de sacrificio de ese señor son terribles”.

Aseguró que ante la situación que enfrenta el municipio y al no contar con un lugar de resguardo, podrían enviar a los perros a sacrificio, lo que será un crimen y violación a la ley de protección animal.

Por su parte Alberto Cárdenas, representa­nte del albergue “Pequeños Sin Hogar”, indicó que no podrán recibir a los perros que control canino recoja de las calles, debido a que no tienen ninguna obligación con el ayuntamien­to. “Nosotros somos un apoyo, no somos una obligación que les tengamos que ayudar, ellos lo están viendo y fue algo que ya aclaramos, nosotros durante años y el tiempo que tenemos trabajando jamás hemos recibido ningún tipo de apoyo por parte del ayuntamien­to y no lo queremos ese apoyo, porque al momento que recibamos algún tipo de apoyo, ellos tendrían un derecho y nosotros tendríamos alguna obligación”.

 ?? SAÚL GONZÁLEZ ?? Malena Bradley,
SAÚL GONZÁLEZ Malena Bradley,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico