Milenio Laguna

Perros callejeros representa­n un problema de salud pública

- Torreón Adriana Magallanes/

Con el objetivo de trabajar en conjunto, gobierno municipal y sociedad civil, este miércoles integrante­s de la Comisión de Salud en el cabildo de Torreón, se reunieron con representa­ntes de albergues y asociacion­es protectora­s de animales para tratar de poner orden a la problemáti­ca de los perros callejeros.

Juan José Arellano, regidor panista integrante de la Comisión, manifestó que lo que se pretende es trabajar de manera coordinada en la atención y protección de los animales, ya que la sobre-población de perros callejeros representa un problema de salud pública. Lamentable­mente, dijo, el Centro de Control Canino presenta un gran deterioro y resulta poco funcional, sin embargo la dirección de Salud Municipal habilitó un espacio en calle Niños Héroes entre Ocampo y Escobedo, en donde se podrá brindar la atención de esteriliza­ción, vacunación y consulta, así como un programa de adopción.

“La Dirección de Salud está trabajando, empezando de cero, creo que hay que tener un poco de paciencia y en un mes aproximada­mente se van a empezar a dar los resultados que los animalista­s quieren y buscan y que la sociedad en general es lo que necesita”.

En la reunión se propuso a los represente­s de los albergues, conformar una Comisión en la que se integre a representa­ntes de la sociedad civil, con la intención de que exista una comunicaci­ón y supervisió­n de las acciones y actividade­s que se lleven a cabo en conjunto. “Este gobierno trata de ser lo más incluyente posible, que se escuchen todas las voces y todo lo que sea una propuesta a favor de ir mejorando las condicione­s de Control Canino, son bienvenido­s”.

Indicó que, si bien es cierto, los grupos de animalista­s ya no confían ni creen en las autoridade­s, el compromiso de la actual administra­ción, es hacer una sinergia positiva para que de manera periódica se realicen reuniones con ellos para mantener una comunicaci­ón estrecha para acabar con este problema de salud pública, que son los perros callejeros.

 ?? MARTÍN PIÑA ?? Centro de Control Canino presenta un gran deterioro.
MARTÍN PIÑA Centro de Control Canino presenta un gran deterioro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico