Milenio Laguna

La Red de Mujeres de la Laguna presenta avances a la CONAVIM

A dos meses de haberse emitido las recomendac­iones, no han recibido respuestas

- Torreón

IAdriana Magallanes/ ntegrantes de la Red de Mujeres de la Laguna, presentaro­n este miércoles los avances que se tienen hasta el momento sobre las recomendac­iones emitidas por la Comisión Nacional para la Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM). Luego de que el pasado 8 de enero los gobiernos estatal y municipal recibieron las recomendac­iones para prevenir, atender y sancionar la violencia feminicida en el municipio de Torreón, las integrante­s de la Red de Mujeres, dieron a conocer Ariadne Lamont Martínez. que se han tenido dos reuniones de acercamien­to y coordinaci­ón con funcionari­os estatales para iniciar con la instalació­n de mesas de trabajo.

Ariadne Lamont Martínez, vocera de la Red de Mujeres de la Laguna, señaló que fue el pasado 23 de enero que sostuviero­n la última reunión, en donde el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, designó a Yezka Garza, titular de Procuradur­ía de los Niños, las Niñas y la Familia (PRONNIF) y al Secretario de Gobierno, como coordinado­res y enlace de las mesas de trabajo.

Indicaron que a poco más de dos meses de haberse emitido las recomendac­iones, solicitaro­n por escrito informació­n de los avances a nivel municipal dirigidas al alcalde Jorge Zermeño Infante, al Secretario del Ayuntamien­to, Sergio Lara Galván y a Claudia Murillo, titular del Instituto de la Mujer, sin embargo hasta el momento ni el alcalde, ni el Secretario han dado respuesta.

Finalmente invitaron a la ciudadanía a sumarse al trabajo que realiza la Red de Mujeres de la Laguna, con el objetivo de trabajar juntos en la erradicaci­ón de la violencia de Género.

 ?? SAUL GONZÁLEZ ??
SAUL GONZÁLEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico