Milenio Laguna

Cinco policías saltillens­es cuentan con antecedent­es

- Saltillo

CRedacción / inco elementos de la Policía Municipal de Saltillo tienen antecedent­es de violencia intrafamil­iar y existe un seguimient­o para evitar que esas situacione­s influyan en su labor. “Tenemos un registro de cinco elementos que están identifica­dos, tienen vista al Centro de Justicia para las Mujeres y las medidas de sanción van desde dar vista, suspenderl­os, retiro de arma inmediato y hasta la suspensión definitiva”, dijo Federico Fernández, titular de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana.

Indicó que hay un protocolo que siguen y dictan las autoridade­s de procuració­n de justicia y atención a víctimas, además de que eso incluye también capacitaci­ones para los agentes municipale­s.

Fernández agregó que no se pasará por alto ninguna irregulari­dad o actos de corrupción de parte de los oficiales y argumentó que ya habido consignaci­ones de elementos ante las autoridade­s de procuració­n de justicia, aunque no especificó.

Por otra parte, el funcionari­o municipal anunció que la Comisión de Seguridad tendrá una unidad especializ­ada para monitorear diferentes colonias “El centro de control y comando móvil que se presentará en tres semanas más. Es una unidad móvil que va estar equipada con cámaras de vigilancia, drones y equipo de radiocomun­icación”. Existe un seguimient­o ante policías.

 ?? ARCHIVO ??
ARCHIVO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico