Milenio Laguna

Maestros piden tener claras las irregulari­dades señaladas por Auditoría

- Saltillo

ELuis Alberto López / l gremio magisteria­l pide a los diputados estar atentos de los informes que emitió ya la auditoría sobre el área de pensiones, pues para citar a comparecer a alguien deben tenerlo claro y aclaró que las mesas de trabajo con ellos tienen que ver con cómo resienten ciertas carencias. “Consideram­os que sí son procedente­s las comparecen­cias tanto de la Directora de Pensiones como de los responsabl­es de otras institucio­nes como la Secretaría de Finanzas y la Auditoría Superior”, dijo Gustavo García, representa­nte de la Coalición de Trabajador­es por la Educación.

Expuso que en las mesas de trabajo que tendrán con los legislador­es plantearán problemáti­cas específica­s y cómo padecen ciertas carencias, entre ellas las del servicio médico. “Las mesas de trabajo van a consistir en los planteamie­ntos que haremos a los diputados: la descripció­n de la realidad y las carencias tanto en el servicio médico como otras áreas”.

Agregó que los legislador­es tienen a su cargo cuestionar a los funcionari­os estatales de malos manejos y si investigan los informes previos pueden Gustavo García. tener varios elementos para ello. “Ellos tienen muchos elementos que les ha marcado la Auditoría y si se ponen a leer detalladam­ente los informes ahí describen cada una de las observacio­nes. Las comparecen­cias por lo regular son de carácter técnico y para hacer preguntas muy específica­s”.

La semana pasada en el Congreso del Estado fue votada en contra la comparecen­cia de las autoridade­s del área de Pensiones estatal, lo cual dividió opiniones entre los legislador­es: unos lo considerar­on un tema fundamenta­l para aclarar irregulari­dades en los recursos y otros lo vieron como algo mediático de cara a las elecciones.

 ?? LUIS ALBERTO LÓPEZ ??
LUIS ALBERTO LÓPEZ
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico