Milenio Laguna

Por lo que respecta al atraco a negocios o empresas, fueron 134 en enero de este año

-

Otra de las cifras que se elevaron, fue el robo a vehículos, que tan solo en enero fueron 101 en la entidad. 14 de los casos fueron por la fuerza. Por lo que respecta al atraco a negocios o empresas, fueron 134 en el primer mes del año, y lo lamentable es que fueron25 robos con agresiones contra los empleados o dueños de los negocios.

Personas que por transitar en las calles de la entidad fueron víctimas de algún atraco, 46. Pero 24 de ellas, sufrieron de alguna agresión.

En último lugar, en la cifra de delitos, la violencia en los hogares aumentó a 487 las denuncias que se presentaro­n.

Recalcó que la cifra negra en este sentido es baja, menos del 10 por ciento, por lo que la estimación con la que se cuenta en estos momentos es de 5 mil familias aproximada­mente agredidas por algún tipo de violencia.

Cabe mencionar que ayer por la mañana, una usuaria de un cajero automático fue víctima de un robo de auto. Además que el lunes anterior se registró el robo a una gasolinera de la ciudad capital en la que se sustrajo por personas armadas 836 mil pesos.

Carlos Güereca Prado fue claro al mencionar que es necesario afinar por parte de las autoridade­s encargadas de la seguridad pública las estrategia­s de prevención para evitar que se registre la cantidad de robos que consigna el Secretaria­do Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de manera mensual y bajar la estadístic­a existente en materia de delitos en la entidad, pero principalm­ente en la ciudad de Durango.

 ?? SILVIA AYALA ??
SILVIA AYALA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico