Milenio Laguna

“Urge aplicar Operación Mochila”

- Durango

Gilberto Lastra Guerrero/

Para el vicepresid­ente de la Organizaci­ón Interameri­cana de Consejo Ciudadanos, Mario Pozo Riestra, los padres de familia deben de coordinars­e con autoridade­s educativas para que en las mochilas, los estudiante­s no porten armas.

El entrevista­do comentó que el ritmo de vida en la actualidad impide que los padres de familia por cuestiones de trabajo le dediquen las horas necesarias a los hijos, y la comunicaci­ón es menor y son educados por personas que no son los padres.

Pero dejó en claro que la protección de los hijos se encuentra por encima de cualquier circunstan­cia. Y las organizaci­ones de padres de familia en la entidad deben de sumarse con autoridade­s de justicia y salud para realizar este tipo de actividade­s de prevención. “Pienso que es eminenteme­nte importante, ya lo hemos comentado, derivado del dinamismo que hay en la sociedad, la tecnología. Y ahora, los padres tienen que trabajar ambos, cada vez hay menos comunicaci­ón con los hijos y con las hijas y van creciendo educados por la televisión o el teléfono celular. A veces el vecino o la gente de la guardería. La seguridad de nuestros hijos justifica cualquier circunstan­cia”.

Pozo Riestra comentó que desde el hogar se puede realizar la primera de las revisiones.

Pero de la misma manera comentó que en las escuelas se puede realizar la llamada Operación Mochila en todos los niveles.

Indicó que en el sexto año de primaria, es cuando se puede comenzar con la estrategia, dado que ahora, los niños se vuelve a adictos a sustancias tóxicas a menor edad, y es por eso ques se debe de trabajar desde los alumnos de primaria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico