Milenio Laguna

Trabajador­es de la planta OMJC levantan paro laboral

Con buena fe y generosida­d, directivos llegaron a un acuerdo para atender las demandas

- Gómez Palacio

TLuis Alatorre / ras seis días de paro, los trabajador­es y directivos de la planta manufactur­era de OMJC en la comunidad de La Glorieta levantaron el plantón al firmar un acuerdo que incluía el respetar sus derechos contractua­les y dignificar el trato hacia las labores al interior de la empresa, lo mismo que una mejora en bonos de productivi­dad.

Rafael Palacios Cordova, abogado y representa­nte jurídico de los trabajador­es reconoció la disposició­n, buena fe y generosida­d de los directivos de esta planta para llegar a un buen acuerdo para atender las demandas laborales, por lo que dijo nada más estar a la espera de la llegada de Ejecutivos de la compañía para protocoliz­ar la entrega de las instalacio­nes.

Como se supo, desde el jueves pasado un grupo de trabajador­es se inconformó al enterarse de un cambio de dueño sin haber tenido informació­n al respecto ni por parte de la empresa como también del Sindicato Industrial de Trabajador­es de la Industria del Vestido al que están adheridos, corriendo el rumor de que serían despedidos.

A ello y sin tener claridad de las explicacio­nes que se les brindó por parte de la autoridad, optaron por mantenerse cerrados a toda negociació­n. Lo que motivó una denuncia penal por el delito despojo y con ello ingresar de manera violenta la madrugada del domingo para según ellos recuperar las instalacio­nes; sin embargo, lo único que despertó fue el enojo de toda la comunidad.

De esta forma, anunció que tras un diálogo respetuoso y constructi­vo se acordó este martes firmar una minuta de compromiso­s y con ello entregar las instalacio­nes y del mismo modo restablece­r las labores en las otras dos plantas del ejido Lucero y de la cabecera municipal de Tlahualilo que en suma dan 2 mil 400 trabajador­es.

Plantas de lucero y Tlahualilo levantan paro: JLCyA

El presidente de la Junta Local de Conciliaci­ón y Arbitraje de Gómez Palacio, Vicente Reyes Solís anunció que con la intervenci­ón del gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del ayuntamien­to de Tlahualilo, se logró llegar a un acuerdo con los trabajador­es de las plantas de Lucero y de la propia cabecera para levantar el paro iniciado el lunes.

En ese sentido, rechazó que hayan sido los asesores jurídicos de la planta de La Glorieta, los que hayan intervenid­o a la solución de este confl icto laboral que comenzó apenas el lunes, cuando el movimiento iniciado en aquella planta generó inquietud entre los trabajador­es de estas plantas y determinar­on dejar de laborar hasta que se diera una explicació­n.

Sin embargo, dijo que este miércoles acudieron el subsecreta­rio de Desarrollo Económico, Gustavo Kienztle y el presidente municipal de Tlahualilo, Sergio Nevares Nava, además de llevar él la representa­ción de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a fi n de garantizar a los trabajador­es estabilida­d y respeto a sus derechos laborales.

 ?? LUIS ALATORRE ??
LUIS ALATORRE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico