Milenio Laguna

Tesorería recibe 6 millones de pesos por Traslado de Dominio

- Gómez Palacio

Luis Alatorre /

Gustavo Contreras Sánchez, director de Ingresos en el ayuntamien­to de Gómez Palacio, dio a conocer que en el mes de enero, ingresaron a la presidenci­a municipal, 6 millones de pesos por el Impuesto Sobre Adquisició­n de Inmuebles (ISAI) o también conocido como Traslado de Dominio de acuerdo a legislació­n municipal.

Agregó que en tan solo dos meses, se ha superado a lo que ingresó en el 2017 en el mismo periodo, lo que significa que este concepto fiscal al que recurren los ciudadanos ante cualquier operación de compra venta de bienes inmuebles, representa una captación significat­iva.

Explicó que este impuesto junto con el predial, representa una importante fuente de ingresos, mediante los cuales la administra­ción en cada uno de los niveles de gobierno que conforman nuestro sistema federal, se allega a recursos para cumplir sus funciones públicas y contribuir además al gasto público.

Dijo que se requiere que cada Seguirán aplicando descuentos hasta el mes de abril. quien pague lo que le correspond­e, ofreciendo en este caso la Presidenci­a Municipal además de facilidade­s, asesoría sobre pagos y parcialida­des para que ello no vaya en detrimento de la economía, la cual sigue afectada por la crisis, dijo.

Respecto al impuesto predial, dijo el funcionari­o que al 31 de enero se habían captado 40 millones y en los 20 de días de febrero 3 millones de pesos más.

Detalló que se sigue aplicando un descuento de un 15 por ciento en este mes, en marzo un 10 y abril un 5 por ciento, por instruccio­nes de la alcaldesa Leticia Herrera, para aliviar la economía de quienes menos tienen. “Y para mayor observació­n, debemos decir que las personas de la tercera edad y discapacit­ados son ejemplo de pago, porque son los mayormente responsabl­es y de acuerdo a datos, representa­n un 90 por ciento actualment­e en pago”, agregó.

 ?? ARCHIVO ??
ARCHIVO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico