Milenio Laguna

El programa de inclusión municipal abarca 6 talleres

- Ciudad Lerdo

CIsis Rábago/ omo parte de del programa de inclusión que implementa­rá el Instituto Municipal para Personas con Discapacid­ad en Lerdo, en el 2018 se pondrán en marcha seis Talleres gratuitos de Capacitaci­ón y Desarrollo de Habilidade­s.

Carlos Aguilar, director general mencionó que el Instituto está en condicione­s para iniciar con el primer taller de capacitaci­ón antes de concluir el mes en curso con el tema “Elaboració­n de Artesanías Familiares”.

“Es una actividad que está apegada tanto a cuestiones de recreación como la adquisició­n de habilidade­s y conocimien­tos para lograr el emprenduri­smo” destacó.

Los talleres son tanto artesanale­s y otros que buscan cumplir con una función formadora para el emprendedu­rismo como son; el aboración de productos de limpieza, economías familiares, panadería y repostería, así como un taller de confección e industria del vestido y de la moda.

El plan integral municipal de inclusión, busca proporcion­ar a las personas con discapacid­ad las herramietn­as necesarias así Los talleres son gratuitos. como la motivación para generar actividade­s productiva­s.

Desde el año pasado el Instituto Municipal para Personas con Discapacid­ad puso en marcha los talleres gratuitos a través de los cuales lograron la apertura de seis negocios familiares a cargo de personas con algún tipo de discapacid­ad.

Carlos Aguliar mencionó que los talleres están apegados a atender a cualquier tipo de discapacid­ad y se adecúan a las necesidade­s educativas especiales de las personas que se presentan a solicitar el servicio, para ello se realiza una entrevista previa para conocer a los solicitant­es.

 ?? ARCHIVO ??
ARCHIVO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico