Milenio Laguna

Alcaldesa considera préstamo de al menos 100 mdp a la banca

Con la finalidad de cubrir una parte del pago a los extrabajad­ores que demandaron al Gobierno Municipal

- Ciudad Lerdo

LIsis Rábago/ a alcaldesa María Luisa González Achem, informó que tiene considerad­o un préstamo de al menos cien millones a una empresa bancaria que cobre menos intereses con un plazo de 10 o hasta 15 años.

Aunque aún está en la espera de que llegue un “milagro” señaló que en reuniones con los integrante­s del Cabildo de Lerdo, ya se analizó la posiblidad de solicitar el préstamo con la fi nalidad de cubrir la mayor parte del pago a los extrabajad­ores que deman- daron al Gobierno Municipal y que actualment­e representa un monto de 130 millones de pesos.

Con el préstamo de cien millones de pesos, se podrá cubrir la mayor parte de la deuda, y aunque el municipio se quede endedudado, se cumplirá con los ex trabajador­es que ganaron el laudo.

Hasta el momento, a la Administra­ción Municipal aún no llega la notificaci­ón de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sin embargo, la alcaldesa pretende adelantars­e para que al momento en que reciban la orden, pagar el monto de los 130 millones de pesos.

En relación a la posiblidad de fi ncar responsabi­lidades, por presuntas omisiones a los ex alcaldes anteriores, dio a conocer que hasta el momento no ha revisado el capítulo, pues su principal interés es resolver el problema que enfrenta el municipio con los ex empleados municipale­s.

Aunque al momento de llegar a la Presidenci­a Municipal, tenía como objetivo no obtener deudas, la situación que enfrenta hasta ahora no deja con otra alternativ­a al Ayuntamien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico