Milenio Laguna

Los ganadores podrán ir a representa­r al Municipio de Francisco I. Madero en Torreón

-

el alumnado para participar en la siguiente fase.

Con un total de 3 alumnas y alumnos selecciona­dos para las categorías de Declamació­n y 3 más para el concurso de Oratoria, se llevó a cabo la competenci­a de la etapa municipal de la cual se eligió solo un primer lugar de cada categoría para pasar a la etapa regional.

La sala audiovisua­l de la Infoteca Municipal “Lic. Jacinto faya Viesca” fue sede de este concurso donde estos seis alumnos de escuelas primarias de ejidos y colonias de este municipio mostraron sus habilidade­s declamator­ias y oratorias frente a autoridade­s educativas, jurado, profesores y padres de familia.

Después de algún tiempo para deliberar, los ganadores en esta etapa fueronel niño Cuauhtémoc Luna Bernal, del ejido San Esteban de Egipto en la categoría de Declamació­n, mientras que Ximena Montes Calamaco, originaria de la comunidad de San Agustín de Ulúa, obtuvo el primer lugar en Oratoria.

Cabe resaltar que ellos pasaron a la etapa regional la cual será realizada los días jueves y viernes de la próxima semana en planteles de la ciudad de Torreón, Coahuila, para lo cual seguirán preparándo­se y practicand­o con apoyo de sus padres y sus maestros.

La cultura es parte de nuestra educación, además de ser patrimonio de los municipios, de las regiones y de nuestro estado; por lo que la Secretaría de Educación Pública impulsa a las y los alumnos de los planteles escolares de educación básica a enrolarse en este tipo de actividade­s a fi n de contribuir a su formación académica.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico