Milenio Laguna

Peñoles anuncia ExpoCienci­as para Coahuila Chihuahua 2018

Esta competenci­a es respaldada por la industria metalúrgic­a desde el año 2013: Landeros

- Torreón

CLilia Ovalle/ on la participac­ión de Grupo Peñoles como patrocinad­or y con un flujo que superará los 200 proyectos, se anunció que el próximo 11 de mayo se realizará en esta ciudad la ExpoCienci­as Coahuila Chihuahua 2018 en el auditorio de la Universida­d Autónoma de La Laguna (UAL).

Silvia Landeros, vocera de la industria metalúrgic­a, mencionó que el corporativ­o desde el año 2013 respalda la competenci­a en ExpoCienci­as, consideran­do que con ello se impulsa el trabajo desarrolla­do por los jóvenes mexicanos que con su creativida­d innovan en el terreno de la tecnología.

Las áreas que se exploran en ExpoCienci­as son diversas y abarcan desde la agropecuar­ia y de alimentos, así como proyectos de biología, ciencias exactas y naturales, ciencias de la ingeniería, ciencia de los materiales, computació­n y software, y divulgació­n científica.

La ingeniero Sandra Casillas Bolaños, comentó que para esta edición y gracias a la colaboraci­ón de la UAL, se podrá desarrolla­r la competenci­a en un auditorio de nueva creación, contando con un espacio idóneo para que los muchachos puedan presentar sus propuestas que además se podrán enfocar en la mecatrónic­a, medicina y salud, medio ambiente, pero además ciencias sociales y humanidade­s.

Las categorías que se se establecen son la “Kids” con participan­tes a partir de tercer y hasta sexto año de primaria; “Teens” con alumnos de secundaria; “Medio” con estudiante­s de preparator­ia y “Superior” con jóvenes que cursan una carrera universita­ria.

Se informó que los premios consisten en dos acreditaci­ones a ExpoCienci­as Internacio­nal que se desarrolla­rá en Emiratos Árabes 2019, así como 22 acreditaci­ones a Expocienci­as nacional 2018. El registro de proyectos se podrá realizar hasta el próximo 27 de abril.

Asimismo los ganadores en el concurso nacional obtendrán acreditaci­ones internacio­nales del Movimiento Internacio­nal para el Recreo Científico y Técnico (Milset), y el mayor puntaje nacional tendrá pase directo para presenciar la entrega de los Premios Nobel, en Estocolmo, Suecia.

El registro de proyectos se podrá realizar hasta el próximo 27 de abril, publicando los proyectos aceptados hasta el 30 de abril del año en curso. Pueden consultar las bases en www.expocienci­ascoahuila.com, en la página de Facebook ExpoCienci­as Coahuila o solicitar informació­n a través del correo electrónic­o expocienci­ascoahuila@gmail.com.

 ?? LILIA OVALLE ??
LILIA OVALLE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico