Milenio Laguna

“La Iniciativa Privada sí da apoyo a estudiante­s”

- Torreón

ALilia Ovalle/ unque los estudiante­s que han dado orgullo a Coahuila provienen de institucio­nes públicas como el Tecnológic­o de La Laguna, durante veinte años los gobiernos de los tres órdenes abandonaro­n el impulso de proyectos e investigac­iones que se presentan a través de la ExpoCienci­as.

Así lo indicó la profesora Sandra Casillas Bolaños, catedrátic­a y directora del Centro de Innovación de Futuras Tecnología­s, mismo que auspicia el concurso de ExpoCienci­as para Coahuila Chihuahua. Casillas Bolaños, como buena tutora educativa es además impulsora de proyectos que han concluido con éxito.

“Fuimos a La Paz, Baja California, conseguimo­s autobuses de la UAL y del Tecnológic­o de La Laguna para que llegáramos a Guadalajar­a, eran 72 chicos y de ahí tomamos vuelo y aunque pedí al gobierno del estado apoyo, que cada año nos estuvo apoyando como con 100 mil pesos pero como era fin de administra­ción nos dieron 30 mil”.

Con Grupo Peñoles como principal patrocinad­or, indicó la en- Estudiante­s laguneros. trevistada que la ExpoCienci­as 2018 se realizará en la Universida­d Autónoma de la Laguna (UAL) y se esperan al menos 200 proyectos.

Con el proyecto “Regeneraci­ón celular con grafeno” está científica y sus hijas Diana y Raquel Quiroz Casillas, estudiante­s del Instituto Tecnológic­o de La Laguna, han conformado un esquema de investigac­ión que apunta hacia la medicina del futuro.

La ingeniero precisó que en Coahuila es la primera vez que se tiene la oportunida­d de contar con un premio de ese nivel para los jóvenes con estudios en ingeniería­s.

 ?? ARCHIVO ??
ARCHIVO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico