Milenio Laguna

Flores Elizondo y Enríquez Herrera, candidatos al senado

- Durango

Gilberto Lastra Guerrero/

Patricia Flores Elizondo y José Ramón Enríquez Herrera, actual alcalde de Durango serán los candidatos al senado de la República de Por México al frente, alianza electoral signada por el Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrátic­a (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

Gina Campuzano González, diputada local por Acción Nacional y una de los prospectos que se registró para esta candidatur­a dijo que se mantendrá en el partido y apoyará a sus candidatos al senado. A los que recordó que tendrá que trabajar en terreno.

La legislador­a local dijo que no es senci l lo el reconocer que se tomó una decisión en la que no fue incluida, pero seguirá trabajando y apoyando a Patricia Flores.

Indicó que todavía restan oportunida­des que se pueden tomar en el futuro. Y no es la primera vez que se encuentra en una situación similar.

Recordó que se le han brindado oportunida­des. Incluso, en estos momentos se encuentra en la novena posición de la vía proporcion­al, los plurinomin­ales, y dependiend­o de las votaciones a nivel nacional, entrará o no.

Reconoció que es una oportunida­d importante, pero de la misma manera se debe de trabajar para mejorar las votaciones en el país. Que todos los candidatos que van en el Frente, pero el compromiso es los candidatos del Partido Acción Nacional.

Explicó a Enríquez Herrera le fue bien en la designació­n que se hizo por parte de Movimiento Ciudadano, solamente un voto en contra. Pero dijo que hay que trabajar en el estado, porque el haber ganado en el municipio capitalino, no signif ica que sea en la entidad.

Dio a conocer que el trabajo para entrar en la simpatía con los ciudadanos, para ser un opción ciudadana al senado.

Explicó que se respetará la decisión que se tome desde el Comité Ejecutivo Nacional, y reconoció lo complicado que es aceptar esta decisión, cuando hay un trabajo desde hace t iempo, pero no abandonará el partido.

Finalmente dijo que es una decisión institucio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico