Milenio Laguna

Policía investiga muerte de menor; hay dos detenidos

Los agentes, al revisar el cuerpo, apreciaron golpes en la cabeza torax y piernas

- Torreón

UArmando Moreno / n niño de cuatro años de edad, que supuestame­nte cayó de las escaleras, murió de un golpe en la cabeza, por lo que las autoridade­s ministeria­les de la Fiscalía General de Coahuila, iniciaron con las investigac­iones pertinente­s para saber a ciencia cierta si en verdad fue un accidente.

En primera instancia se informó que Mayela, madre del menor, quedó detenida, así como su pareja sentimenta­l de nombre Jesús.

Ambos fueron puestos a disposició­n ante la Agencia del Ministerio Público de la Mesa de Homicidios, quien ya abrió la carpeta de investigac­ión.

Fue alrederor de las 06:15 de la tarde de este miércoles, cuando se recibió un llamado al 911, al cual se le solicitó la presencia de la Cruz Roja sobre la calle El Surtidor, de la colonia Villas La Merced.

Los paramédico­s al arribar lo revisaron y se percataron que ya no contaba con signos vitales, por lo que se retiraron a su base central.

En relación a los hechos, el niño estaba en la planta alta de la vivienda y supuestame­nte cayó por la escaleras y se pegó en la cabeza.

Un vecino que se dio cuenta, se metió al domicilio y entró al niño inconscien­te, pero al tratar de reanimarlo este ya había fallecido.

El personal de periciales al revisar el cuerpo de niño se le apreciaron golpes en la cabeza, tórax y piernas, por lo que de- Se presume que es un caso de violencia intrafamil­iar. terminaron asegurar a la madre.

Se presume que es un caso de violencia intrafamil­iar.

Según los vecinos con frecuencia se escuchaban gritos y llantos que salían de la casa de donde murió el niño y algunas ocasiones llegaban a pregúntale a la pareja sentimenta­l de la madre y este se negaba a decir que pasaba.

Elementos de la Policía Municipal y de la Investigad­ora acudieron a asegurar la vivien- da y a proceder como primer respondien­te.

El cadáver del menor fue enviado a las instalacio­nes de la morgue del Servicio Médico Forense, donde quedó bajo procedimie­nto legal a través de la necropsia de rigor para determinar las causas de la muerte.

La Pronnif aseguró tres niños quienes son hijos de la madre detenida, por lo que fueron trasladado­s a sus instalacio­nes.

 ?? ARMANDO MORENO ??
ARMANDO MORENO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico