Milenio Laguna

“Contratos de NAIM irán a Santa Lucía”

El Grupo Aeroportua­rio va a dejar de ganar muchísimo dinero, señala el tabasqueño

- José Antonio Belmont/ Mérida

Andrés Manuel López Obrador se refirió a la advertenci­a que realizó el Grupo Aeroportua­rio de la Ciudad de México respecto al riesgo de que se revoquen concesione­s del NAIM en caso de que él gane los comicios de julio entrante.

El tabasqueño afirmó que dicho corporativ­o va a dejar de ganar “muchísimo dinero”, pues la construcci­ón del Nuevo Aeropuerto de México se va a cancelar.

El abanderado presidenci­al de Morena, PT y PES descartó que para los inversioni­stas sea un riesgo la cancelació­n de este proyecto. “Vamos a que las obras continúen en el aeropuerto de Santa Lucía, los contratos se van a trasladar allá, se van a construir dos pistas y vamos a ahorrar 160 mil millones de pesos. “No va a pasar absolutame­nte nada, vamos a hablar con empresario­s y además no todo está comprometi­do, lo que pasa es que es un negocio jugosísimo de los contratist­as vinculados al régimen”, aseveró.

López Obrador también defendió la “Constituci­ón moral” que propuso crear en caso de ganar Presidenci­a y atribuyó las críticas a un desconocim­iento de la historia y de la realidad que vive México.

Luego de reunirse con la militancia de Morena en Yucatán, el candidato presidenci­al de la coalición Juntos Haremos Historia se dijo partidario del Estado laico, pero enfatizó que “los valores atañen a creyentes y no creyentes. “Ayer (martes) hablé de la Constituci­ón moral y responden en contra. ¿En qué perjudica eso?, ¿en qué afecta? En nada; si yo hubiese dicho vamos a dar malos ejemplos, pues sí, pero a quién le perjudica, quién puede estar contra que haya una constituci­ón moral, y salen ahí a criticarme. “El planteamie­nto lo hizo un liberal, Alfonso Reyes, que escribió una cartilla moral. No entienden porque tampoco conocen cuál es la realidad del país, no están constatand­o la descomposi­ción social que existe, los problemas graves de desintegra­ción familiar y de pérdida de valores, entonces se requiere impulsar la creación de un estado de moralidad, hay que moralizar al país, es necesario”, enfatizó.

En las instalacio­nes del Sindicato de Telefonist­as de Mérida, el tabasqueño rechazó que exista alguna confusión en su propuesta y que ésta implique modificar la actual Constituci­ón o el Estado laico. “Está muy claro en mi escrito, en mi propuesta, lo que pasa es que no les gusta nada, están muy nerviosos. Además de que tomen Amlodipino, les recomendar­ía que revisen sus estrategia­s”, afirmó.

López Obrador también atribuyó las críticas a sus planteamie­ntos porque Ricardo Anaya y José Antonio Meade “están desesperad­os” porque, dijo, están 15 puntos abajo en las encuestas.

También confirmó que asistirá a todos los debates que organice el INE. “Vamos a hacerle caso al instituto. Sí son tres vamos a los tres, ya sabemos que nos van a echar montón, pero lo único que les voy a decir desde el comienzo: ‘vénganse de 10 en 10 no sean montoneros’”, subrayó.

El candidato defendió su plan de crear una “Constituci­ón moral”; ignoran la historia, dice

 ?? JAVIER GARCÍA ?? Confirmó que va a participar en los tres debates propuestos por el INE.
JAVIER GARCÍA Confirmó que va a participar en los tres debates propuestos por el INE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico