Milenio Laguna

Levantan casas dañadas por caída de helicópter­o

- Oaxaca

UÓscar Rodríguez/ n equipo de 15 ingenieros militares iniciaron los trabajos de reconstruc­ción de las viviendas afectadas por la caída de un helicópter­o el pasado viernes, las cuales también sufrieron daños por el temblor de 7.2 grados. Además, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, anunció un plan de indemnizac­ión para viudas y huérfanos, en el cual participan el gobierno federal, estatal, municipal y el Ejército, el cual incluye manutenció­n, educación y la rehabilita­ción física de los heridos.

Este miércoles se iniciaron los trabajos para reconstrui­r las viviendas de la tres familias víctimas de la tragedia por la caída del helicópter­o militar en la colonia Aviación, por parte de 15 ingenieros militares.

Hasta el momento siguen hospitaliz­ados dos niños en la capital oaxaqueña, don más en el regional del Isssste y un par más en Ciudad de México.

Además, Murat confi rmó que pedirá la declarator­ia de desastre por el sismo del viernes pasado y las miles de réplicas en la zona costera, pues suman 80 municipios en emergencia y más de 20 mil damnificad­os.

Detalló que el recuento oficial indica que hay 8 mil viviendas con daños.

Esta semana la Secretaría de Gobernació­n emitió la declarator­ia para 33 alcaldías. Murat pide declarator­ia de emergencia para otros 80 municipios.

 ?? ÉDGAR CASTELLANO­S/CUARTOSCUR­O ??
ÉDGAR CASTELLANO­S/CUARTOSCUR­O

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico