Milenio Laguna

*Hoy consejo en CONCAMIN, elección y descartan otro recuento; en abril retomarán TLC con UE y paciencia; pierde Molina amparo en SCJN para revertir expropiaci­ón

-

detalles de lo que fue la votación en CONCAMIN para suceder a Manuel Herrera Vega, hoy será el consejo de febrero de esa confederac­ión y el tema central será informar del proceso electoral en el que resultó ganador Francisco Cervantes. Este deberá asumir el 15 de marzo. Fuentes consultada­s ayer aseguraron que la contienda fue limpia y que la decisión del comité de elección de no dar a conocer los votos que favorecier­on a cada uno de los contendien­tes se apoyó en los estatutos. El mismo lo conformaro­n Alfonso Pandal, Jesús Ceballos, José Manuel Urreta, Rafael Zaga y Manuel Reguera. Con ese mismo sustento se descarta la obligación de un nuevo recuento en el consejo del mes que viene.

AUNQUE TODAVÍA NO hay fecha para la 10ª ronda del TLC con la UE, es probable que sea para principios de abril, dada la agenda de los negociador­es. Por México encabeza ECONOMIA de Ildefonso Guajardo y en concreto el equipo del subsecreta­rio Juan Carlos Baker. Ahora sigue el TLCAN y la UE negocia con el Mercosur. Más allá de que no se logró cerrar, vale señalar que no hay desaliento. Se hace ver que esclarecer los últimos puntos puede llevar hasta 3 rondas. Así sucedió en el TPP que requirió Singapur, Washington y Atlanta.

TAL CUAL LE adelanté, ayer la SCJN rechazó el amparo que llegó hasta esa instancia por parte de Enrique Molina Sobrino. El objetivo era revertir el acto expropiato­rio de CAZE. La ponencia que encabezó el ministro Alberto Pérez Dayán estimó que la petición no procedía, ya que previament­e el ex de Pepsi había renunciado a una indemnizac­ión que en todo caso se tenía que entregar al gobierno para resarcir las inyeccione­s de recursos que durante años realizó a esas industria por un tema de utilidad pública, dada su importanci­a laboral. CAZE fue de los beneficiar­ios y se habla de unos 25 mil millones de pesos que el gobierno inyectó en aras de evitar un conflicto social. Como quiera, ahora sí, caso cerrado.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico