Milenio Laguna

Haber tenido una relación con Karla no me hace un violador: Loza

El director reconoció que hace algunos años estuvo ligado sentimenta­lmente con la actriz, a quien pide revele el nombre de su agresor; la postura de Televisa, “linchamien­to mediático”, dice

-

El cineasta Gustavo Loza aseguró que, aunque en 2010 tuvo una relación sentimenta­l con la actriz Karla Souza, él no es el director al que se refiere la actriz, cuando declaró que un realizador la violó en los inicios de su carrera; ayer Souza se sumó al movimiento Time’s Up y lo compartió en su cuenta de Twitter. “Yo llegué a tener una relación sentimenta­l con Karla Souza, es algo que nunca lo he comentado y Karla es una mujer casada que merece todo mi respeto y mi cariño; conoce a mi familia, a mis hijos, ha estado en mi casa”, contó el director en entrevista con Javier Poza en Grupo Fórmula. “El que haya tenido una relación sentimenta­l con Karla Souza no me hace un violador”, destacó el realizador.

Luego de que la protagonis­ta de Nosotroslo­sNobles declaró en una entrevista con Carmen Aristegui en CNN que fue violada por un director, Loza aseguró que jamás se sintió aludido. “No me sentí aludido en ningún momento. Ella habla de los inicios de su carrera, yo he hecho solo una película con Karla y esto fue en 2016”, afi rmó.

Contó que buscó a la actriz, luego de que en noviembre Karla aseguró que ella había tenido una experienci­a de abuso, pero “nunca más me contestó; me llamó la atención, pues tenemos una relación de 10 años bastante intensa y hablábamos eventualme­nte”.

En ese entonces, Loza asegura “le pedí de favor que saliera a decir quién había sido su agresor”; sin embargo, destacó que a la fecha no le responde los mensajes. “Soy papá de una joven de 17 años, estoy totalmente de acuerdo que Karla haya salido a expresar esto. Debe ser un momento difícil para ella, pero también lo es para mí”.

Campaña de linchamien­to mediático

Luego de la revelación de Karla, Televisa informó que había terminado su relación laboral con el director; algo que “nadie habló conmigo”. “Además, destacó Loza, si alguien está en crisis de credibilid­ad es Televisa. La gente que me conoce sabe cómo soy; yo sería incapaz de hacer algo así”, dijo. El realizador, quien actualment­e realiza la segunda temporada de la serie RunCoyoteR­un para Fox, añadió: “Es un linchamien­to de Televisa”, empresa para la que ha trabajado por 10 años en diferentes proyectos. “No tengo nada que esconder ni ocultar, es un linchamien­to mediático tremendo por parte de Televisa porque ¿cómo es posible que señalen a una persona sin que la afectada me haya señalado?”, enfatizó. En la entrevista destacó que hace cuatro años la televisora de San Ángel intento comprarle su empresa, pero que él se negó; por lo que estuvo vetado por dos años y tuvo que cancelar algunos proyectos. “Ellos hace tres o cuatro años me quisieron comprar mi empresa, a lo cual yo me negué. Luego me quisieron asociar comprándom­e 51 por ciento de mi empresa, lo cual es lo mismo y no se logró la negociació­n. Esto me costó dos años de veto en Televisa, me cancelaron tres proyectos”, detalló. Dijo que finalmente se contactaro­n nuevamente para trabajar con él, pero que en últimas fechas se negó a realizar un proyecto con la compañía. “Yo no sé si esto lo haya detonado, entre otras cosas”.

La gente que me conoce sabe cómo soy, sería incapaz de hacer algo así” GUSTAVO LOZA

 ?? CLASOS ?? Gustavo Loza buscó a Souza pero ella no ha respondido.
CLASOS Gustavo Loza buscó a Souza pero ella no ha respondido.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico