Milenio Laguna

LOS MUERTOS FAMOSOS DE SEDESOL

¡No sean mal pensados! La Secretaría de Desarrollo Social no le dio pensión a 17 mil muertos de verdad, ¿cómo creen? Se trata de personitas que están vivas, aunque parezcan de ultratumba. Aquí, algunos de esos “difuntos” que, según las malas lenguas, reci

- Verónica MAZA

El Muerto de Tijuana

El músico y compositor urbano surgió en una colonia de mala muerte, en las orillas de Tijuana, y aunque parece que estiró las patas hace años y ya se pudrió, sigue estando en activo por placer. Con la pensión le alcanza para su maquillaje.

El que andaba de parranda

¿Saben cuántas personas, después de una fiestotota, sienten que han pasado a mejor vida? Son muchos los que vuelven del más allá tras superar la congestión alcohólica y, al salir del hospital, van a reclamar su cheque.

Miguel

En el pueblo de Santa Cecilia, el niño Miguel puede ir y regresar del más allá, estar medio vivo y medio muerto, por lo que se ha convertido en el contador de los difuntos: cobra su lanita y cada Día de Muertos se las lleva al Mictlán.

El que se te sube

La mayoría de los mexicanos lo sabe: sin esperarlo, llega el muerto y se te trepa. No deja que te muevas, que hables, que grites. Lo que pocos comprenden es que lo hacen para cobrar su pensión a través del vivo al que se le suben, quien va a Desarrollo Social para exigir lo pactado.

Los zombis de la marcha

Todos los miles de zombis que desde hace una década salen a las calles de Ciudad de México en noviembre se encaminan a la Sedesol para exigir lo no cobrado. “Dinero o cerebro”, exigen. Dicen que varios funcionari­os de la secretaría han perdido lo segundo, por aferrados.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico