Milenio Laguna

Este lunes declarará el niño que chocó auto en Tláhuac

- Leticia Fernández/

Luis Eduardo enfrentará finalmente la acusación por los delitos de homicidio y lesiones culposas por tránsito de vehículos ante un juez especializ­ado en justicia para adolescent­es en conflicto con la ley penal, aunque el joven es “inimputabl­e”.

El niño de 12 años llegará este lunes frente a la autoridad judicial acompañado de especialis­tas del DIF de CdMx, porque son ellos los que tienen la custodia después de que sus padres lo dejaron a su suerte desde que fue detenido el domingo pasado por manejar un auto a exceso de velocidad, chocar y provocar la muerte de cinco menores en Tláhuac.

En caso de ser declarado culpable, solo podrá recibir una amonestaci­ón, trabajo comunitari­o y terapias psicológic­as, ya que es inimputabl­e.

Aunque los padres llegaron a reclamar su cuidado apenas este miércoles, al matrimonio, ubicado en Chalco, le advirtiero­n que tendrá que someterse a estudios y dinámicas para comprobar que es apto para hacerse cargo de Luis Eduardo.

En la audiencia inicial, el Ministerio Público de la Procuradur­ía General de Justicia capitalina comprobará con estudios periciales y declaracio­nes de testigos que el jovencito conducía a más de 140 kilómetros por hora en un eje vial, donde la velocidad permitida es de 50 kilómetros por hora.

Según los resultados de la indagatori­a, el estudiante de la Secundaria Técnica 95 mostró falta de pericia al conducir el vehículo Pontiac, negro y placas del Estado de México, luego de asistir al carnaval tradiciona­l de Santa Catarina Yecahuizot­l.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico