Milenio Laguna

Ya empezaron

- Luis Walter Juárez walter.juarez@milenio.com

L a fracción priísta del cabildo de Torreón, misma que encabeza Enrique Sarmiento, está pidiéndole al alcalde Jorge Zermeño que pida licencia, que sea congruente y ético ahora que se registre como candidato del PAN a la presidenci­a municipal.

No cabe duda que los regidores del tricolor pecan de inocentes, ya que nadie en su sano juicio va a pensar que solamente porque ellos lo piden, Jorge Zermeño habrá de dejar la alcaldía mientras está en campaña. No cabe duda que parecen niños estos del PRI, ya que saben de antemano que la ley protege a Zermeño Infante, que el Instituto Nacional Electoral lo permite, por lo que el actual alcalde seguirá en sus funciones y además, en el momento en que inicie su campaña, la realizará en bus- ca de votos. Esto mismo harán los alcaldes del PRI llegado el momento.

Algo que llama la atención es que ahora los priístas al estar del otro lado, se están fijando en todo, están tomando fotografía­s de lo que la gente de Acción Nacional en la administra­ción municipal hace.

Ahora resulta que trae la gente de Enrique Sarmiento videos y fotos, en donde el director de Desarrollo Social entrega despensas, mismas que traen el logotipo del municipio de Torreón, lo cual para ellos es un fin publicitar­io de la imagen del ayuntamien­to actual. La pregunta es si cuando el PRI estaba en el poder no hacía lo mismo, por lo que ahora la gente del tricolor parece que está descubrien­do el hilo negro.

El que se aventó con todo fue David Flores Lavenant, exalcalde de Madero y coordinado­r de las campañas del PRI en La Laguna de Coahuila, quien aseguró que Jorge Zermeño es un descarado, que debería de pedir licencia y además indicó que será denunciado por el uso de recursos públicos, por lo que presentará­n pruebas bien documentad­as.

Mientras que los priístas saben que al ser minoría en el cabildo, lo que hagan o digan no tiene eco, por lo que ya anunciaron que habrán de manifestar­se en contra del alcalde, además estarán vigilando todos los programas sociales.

Esto parece no preocuparl­e a Jorge Zermeño, quien ni sufre ni se acongoja. Esta es una guerra iniciada por la fracción tricolor, pero todo indica que la tienen perdida.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico