Milenio Laguna

“Municipio no corre ningún riesgo de quedarse sin agua”

Alcalde afirmó que hay tiempo y recursos suficiente­s para evitar que en la temporada más calurosa del año falle el servicio

- Torreón Brenda Alcalá /

Existe problema de desabasto de agua sin embargo no hay riesgo de que Torreón se quede sin líquido para el próximo verano afi rmó el alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante al revirar lo dicho por el propio titular del Sistema Municipal de Aguas y Saneamient­o (SIMASTorre­ón) Juan José Gómez, quien en comisión expuso que no podía garantizar el abasto suficiente para el próximo verano. “Estamos buscando tapar las fugas que existen e ir reponiendo redes para precisamen­te disminuir el problema que se da en la etapa de mayor consumo de agua pero vamos a buscar que haya abastecimi­ento del líquido. Lo que él está diciendo es que sí hay agua pero que se desperdici­a mucho en las redes que no se han repuesto. Estamos todos los días tapando fugas, reponiendo colectores”, afi rmó.

Aseguró que sí hay que decir la verdad, pero sí hay agua y trabajan todos los días para que mejore el suministro “No son alarmistas las afirmacion­es públicas que hizo el titular del SIMAS, las mismas van en el sentido de que no hay condicione­s para garantizar un servicio de calidad durante la temporada de calor, cuando Se aproxima la etapa del año de mayor consumo de agua. “El problema es que se desperdici­a mucha agua en las redes que no se han repuesto”: Zermeño la demanda del líquido suele dispararse. Zermeño Infante afi rmó que hay tiempo y recursos suficiente­s para evitar que en la temporada más calurosa del año falle el servicio que ofrece el SIMAS a los torreonens­es, e insistió en que se seguirá trabajando para modernizar las redes de agua potable.

Lo anterior, en el marco de la visita a la escuela primaria Agustín Melgar ubicada en el ejido La Unión, misma que fue incluida en el Programa de Acción Escolar (PAE), emprendido por la dirección de Desarrollo Social del Ayuntamien­to de Torreón, en donde además, serán instalados dos invernader­os que serán manejados por el personal docente y el alumnado, para uso y consumo propio.

Como cada lunes, el alcalde Jorge Zermeño Infante, acudió al platel educativo para arrancar las obras y este nuevo apoyo que se ofrece para el sector escolar del municipio.

 ?? BRENDA ALCALÁ ??
BRENDA ALCALÁ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico