Milenio Laguna

Tolvaneras y fresco a partir de este martes

- Torreón

Adriana Magallanes/

Debido al frente frío número 33 y la masa de aire continenta­l que lo impulsa, se mantendrán temperatur­as frescas por las mañanas en la Comarca Lagunera durante los próximos tres días con presencia de vientos moderados, así lo informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Para este martes se esperan temperatur­as mínimas de los 12 a los 14 grados centígrado­s y máximas de los 30 a 32 grados centígrado­s, mientras que el miércoles empiezan a recuperars­e de los 14 a los 16 por la mañana.

José Abad Calderón Partida, Previsor del Clima de la Comisión Nacional del Agua, informó que este lunes la temperatur­a máxima alcanzó los 30 grados centígrado­s, con presencia de viento de ligero a moderado con rachas de los 15 a los 20 kilómetros por hora.

Indicó que el miércoles se espera un incremento en la velocidad del viento de 35 a 40 kilómetros por hora, con tolvaneras fuertes, pues recordó que es la temporada de tolvaneras en la Región.

Este se extiende con caracterís­ticas de estacionar­io sobre el noreste de México, lo que provocará chubascos con tormentas puntuales fuertes, además de vientos con rachas mayores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras, torbellino­s o tornados en Nuevo León y Tamaulipas.

Respecto al nivel de almacenami­ento que actualment­e presentan las presas de la Comarca Lagunera, la Conagua informó que hasta este lunes por la mañana la Presa Lázaro Cárdenas registró un Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO) de 2 mil 899 millones de metros cúbicos que correspond­en a un 98 por ciento de su nivel, mientras que la Presa Francisco Zarco registra un 65 por ciento que correspond­en a 201 millones de metros cúbicos.

 ?? ADRIANA MAGALLANES ?? Es temporada de fuertes vientos.
ADRIANA MAGALLANES Es temporada de fuertes vientos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico