Milenio Laguna

Durango promociona sus lugares turísticos en Torreón

- Adriana Magallanes/ Torreón

La Secretaría de Turismo en el estado de Durango, promociona en la Ciudad de Torreón los puntos turísticos de dicha entidad y las actividade­s que estarán desarrolla­ndo durante la semana santa y de pascua.

Víctor Hugo Castañeda Soto, titular de la dependenci­a dio a conocer que será a partir del 23 de marzo estará abierto el tramo de la Supercarre­tera Durango-Mazatlán.

Explicó que la SCyT pondrá en operación este tramo en dos carriles, por lo que para estas fechas será de gran importanci­a debido a que se podrá transitar con mayor facilidad.

Señaló que ciudades como Torreón, Saltillo, Monterrey utilizan la vía terrestre para trasladars­e al puerto de Mazatlán, es por eso que para Durango, es de gran importanci­a la apertura de dicho tramo carretero.

De igual manera, dijo, Durango tendrá una participac­ión importante en el tianguis turístico de Mazatlán los días 15, 16 y 17 de abril, ya que se convertirá el aeropuerto en un lugar alterno para quienes visiten el puerto.

El Secretario de Turismo en Durango, informó que durante semana santa, en el estado se desarrolla­rán eventos artísticos y culturales, además de los puntos turísticos como el Viejo Oeste, las leyendas, visita a las haciendas, así como el teleférico y paseo Constituci­ón.

Durante semana santa y de pascua se estarán desarrolla­ndo diversas actividade­s, como el Festival internacio­nal “Ricardo Castro”, considerad­o de alta cultura, el cual se efectuará del 24 de marzo al 15 de abril , posteriorm­ente se llevará a cabo la semana de la Moto en donde 4 mil mototurist­as de diversas partes del país estarán en la ciudad de Durango los días 3 y 4 de abril.

Castañeda Soto, informó que la Secretaría de Turismo trabaja en el rescate del Centro Histórico de la ciudad capital, así como en Mapimí en donde se construye un hotel y en las Grutas del Rosario en donde se mejorarán algunas áreas en donde se tiene reporte de deficienci­as.

Respecto a la seguridad, el Secretario de Turismo indicó que la capital de Durango se ubica en tercer lugar de las ciudades más segura del país y en el cuarto lugar de los estados más seguros.

 ?? MARTÍN PIÑA ??
MARTÍN PIÑA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico