Milenio Laguna

La madre del menor asesinado es liberada; padrastro enfrenta cargos

El imputado fue vinculado a proceso por su probable responsabi­lidad en el homicidio de Alexis

- Torreón

DBrenda Alcalá / erivado de investigac­ión de la Fiscalía General del Estado Delegación Laguna Uno la responsabi­lidad del homicidio del pequeño Alexis recayó en su padrastro por lo que de momento la madre salió en libertad aunque deberá enfrentar responsabi­lidades en las instancias que tienen que ver con la protección del menor.

Este fin de semana, la Fiscalía General informó sobre la orden de aprehensió­n cumpliment­ada por elementos de la Agencia Criminal de Investigac­ión, al detener a Jesús (N) por el delito de homicidio calificado por cometerse contra un menor de 12 años.

El imputado fue vinculado a proceso por su probable responsabi­lidad en el homicidio del menor. Jesús (N) al parecer golpeó a Alexis, lo que le provocó la muerte. “La responsabi­lidad del homicidio recayó en el padrastro por lo que la madre fue liberada. A ella la Pronnif la va a investigar por omisión de cuidados”, afirmó el Fiscal General. Aseguró que no es alta la cantidad de menores agredidos en el seno familiar, lo que es mas frecuente es la cantidad de mujeres agredidas.

De acuerdo con el análisis practicado por peritos especializ­ados, se establece que la El Fiscal aseguró que no es alta la cantidad de menores agredidos en el seno familiar causa de la muerte del menor fue a consecuenc­ia de un choque hipovolémi­co, al presentar una hemorragia interna aguda, ruptura de tercera porción de duodeno y contusión profunda de abdomen.

En las investigac­iones realizadas por los agentes, se confirmó que dichas lesiones fueron provocadas por Jesús (N), pareja sentimenta­l de la madre del menor, quien el pasado lunes 19, golpeó con el puño la región abdominal del menor en al menos cinco ocasiones.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL
 ?? MARTÍN PIÑA ??
MARTÍN PIÑA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico