Milenio Laguna

La Sedesol entrega seguro de vida a jefas de familia

- Torreón

CAdriana Magallanes / on el objetivo de apoyar a los hijos de mujeres jefas de familia en sus estudios, este lunes el Delegado de la Secretaria de Desarrollo.Social (Sedesol) en Coahuila, Shamir Fernández Hernández, hizo entrega de apoyos económicos a beneficiar­ios del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia. José Alejandro Díaz de León y. Jesús René Vázquez Domínguez, recibieron cheques por 102 mil 405 pesos y 36 mil 800 respectiva­mente, cantidad con la que sus hijos podrán continuar con sus estudios.

El delegado de Sedesol en Coahuila, indicó que el objetivo del programa es asegurar a las familias encabezada­s por mujeres en condición de pobreza, vulnerabil­idad, por carencias sociales o bajos recursos, pues al momento que fallezcan se garantiza la permanenci­a en el sistema escolar hasta los 23 años.

“Hay en este caso universita­rios que pueden recibir más de 2 mil pesos mensuales, es una excelente ayuda para los.jóvenes y también para los niños, que no se sientan desamparad­os y en este caso las mujeres se sientan con una seguridad”.

En Coahuila, se tiene un registro de mil 120 beneficiad­os con dicho programa, de un total de 124 mil 215 Jefas de Familia aseguradas, de las cuales 30 mil correspond­en al municipio de Torreón .

De 2013 a la fecha, dijo, la Sedesol ha destinado más de 13 millones 600 mil pesos al pago de seguros en el estado de Coahuila, mientras que en el municipio de Torreón se han cubierto seguros por un millón 519 mil pesos. Shamir Fernández Hernández.

 ?? MARTÍN PIÑA ??
MARTÍN PIÑA
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico