Milenio Laguna

UAdeC buscará que recursos otorgados puedan fluir mejor

- Saltillo

LLuis Alberto López / a Universida­d Autónoma de Coahuila (UAdeC) buscará evitar retrasos en los pagos de recursos que debe otorgarle la entidad

Salvador Hernández Vélez, rector de la Máxima Casa de Estudios, explicó que debido a una cláusula del convenio de colaboraci­ón entre la federación, el estado y la institució­n, es que en ejercicios anteriores quedaron pendiente de darles algunas ministraci­ones. En el caso del 2016 fueron 302 millones de pesos, según reportó la propia Auditoría Superior de la Federación.

Argumentó que pese a ese faltante de fondos no fueron minadas las acciones y los objetivos de la institució­n durante el año antepasado. “Nosotros recibimos el recurso y ministraci­on mes a mes para cumplir con las tareas de la universida­d y si la institució­n cumplió con sus objetivos”.

Respecto a la aclaración de lo no entregado en ejercicios anteriores, Hernández Vélez expuso que eso le correspond­e hacerlo al Estado y ahora a ellos les toca ver por lo que viene.

Por otra parte, el rector habló de que estarán alertas ante lo sucedido en otras universida­des de país donde hubo actos violentos por narcomenud­istas que estaban ahí.

En el plano de la UAdeC, recordó que en la Facultad de Jurisprude­ncia hay una denuncia contra un alumno que portaba más de la droga que puede legalmente y sigue su curso ante las autoridade­s correspond­ientes.

Entrega nombramien­tos

El rector de la UAdeC hizo la entrega de más nombramien­tos de su gabinete, entre los que está Miguel Ángel Rodríguez Calderón como Secretario General, quien anteriorme­nte fue Coordinado­r de la Unidad Saltillo.

También refrendó en sus puestos a José María González Lara como Coordinaci­ón General de Extensión, José de Jesús Centeno Herrera como Abogado General, en la Coordinaci­ón General de Deportes a David Hernández Barrera.

Además de Claudia Lorena Peña Flores como Secretaria Particular, Jaime Alfonso Montenegro Sena como Secretario privado y Ricardo Muñoz Vázquez como Secretario Técnico.

 ??  ?? Salvador ernández Vélez, rector de la Máxima Casa de Estudios.
Salvador ernández Vélez, rector de la Máxima Casa de Estudios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico