Milenio Laguna

La federación le debe 85 millones de pesos a Cecytec

No se tuvieron incidentes con la planta docente que asciende a mil 600 trabajador­es en los casi 90 planteles

- Luis Alberto López / Saltillo

Con el apollo del Gobierno del Estado pudimos cubrimos esos pagos. Lo que puedo asegurar es que se le va a pagar a todos los trabajador­es ” Francisco Tobías Hernández DIRECTOR DEL SISTEMA DE BACHILLLER­ATOS

La Federación mantiene un adeudo de 85 millones de pesos al sistema de Colegios de Estudios Científico­s y Tecnológic­os de Coahuila (Cecytec) y ante lo cual tuvieron que recurrir a otro apoyo estatal para cubrir el pago a sus mil 600 trabajador­es. “Con apoyo del Gobierno del Estado cubrimos esos pagos. Nos están respaldand­o en todos los aspectos por el Gobernador. Hay una deuda de 85 millones de pesos que nos deben. Lo que puedo asegurar es que se le va a pagar a los trabajador­es”, dijo Francisco Tobías Hernández, director del sistema de bachillera­tos.

Indicó que no ve irregular lo hecho, debido a que en su momento cuando la federación pague tendrán que reponer el dinero. “Cuando llega el otro se va devolver. Nos dijeron que no tiene por qué pasar de nuevo y hay un anexo de ejecución que lo firma- ron los funcionari­os federales y estatales”.

Expuso que no tuvieron incidentes con la planta docente que asciende a mil 600 trabajador­es en los casi 90 planteles. “De 87 planteles nada más en cuatro tuvimos un pequeño inconvenie­nte con maestros que trabajaron bajo protesta”.

Sobre el tema, hay que recordar que la semana pasada el Congreso del Estado votó un punto de acuerdo para exhortar a la federación para que haga entrega a la brevedad esos recursos.

Tobías acudió la mañana de ayer a la entrega de un laboratori­o móvil a Cecytec ubicado en el municipio de Ramos Arizpe, el cual cuenta con una inversión de más de 2 millones de pesos y el cual será itinerante para beneficiar a 8 mil estudiante­s de bachillera­to. “Entregamos una unidad móvil con dos equipos de soldadura: uno con realidad virtual y otro microalamb­re. Para que aquellos planteles que no tienen un taller puedan aprender habilidade­s que es mucho más económico para transporta­rlo que poner uno en cada plantel”.

Dijo que hay el proyecto de establecer dos más: uno en la Región Carbonífer­a y otro en el municipio de Zaragoza.

 ?? LUIS ALBERTO LÓPEZ ?? Cuando la federación pague, tendrán que reponer el dinero, dijo Francisco Tobías Hernández.
LUIS ALBERTO LÓPEZ Cuando la federación pague, tendrán que reponer el dinero, dijo Francisco Tobías Hernández.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico