Milenio Laguna

MARS exhorta a estados vecinos a sumar esfuerzos con la Sedena por la seguridad

Inversione­s en la entidad, por 1,500 mdp para mejorar la infraestru­ctura de la milicia, han dado resultados: Riquelme

- Torreón

MIván Sánchez / iguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, hizo un exhorto a los estados vecinos a sumar esfuerzos con las fuerzas armadas en la lucha contra el crimen organizado, tema del que aseguró la amenaza está latente todos los días.

Para el gobernador de Coahuia Miguel Ángel Riquelme Solís, la estrategia de seguridad en coordinaci­ón con las fuerzas armadas de México, ha sido el resultado de un blindaje permanente sobre las amenazas que diariament­e revelan grupos de la delincuenc­ia organizada para regresar.

Este lunes en su gira por La Laguna, Miguel Riquelme dijo estar seguro que las inversione­s echas en la entidad por encima de los mil 500 millones de pesos para mejorar la infraestru­ctura de la milicia dan resultados. Mandatario dará a conocer el perfil del nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad. El mandatario, señaló que la dificultad de los tiempos violentos de Coahuia han permitido que instancias como la Secretaria de Marina y Armada de México ( SEMAR ), dejen la seguridad solo en manos del Ejército Mexicano. Pese a ello, hizo un exhorto a los estados vecinos como los son: Nuevo León, Durango, Zacatecas y Chihuahua a for- “Blindaje permanente sobre las amenazas de la delincuenc­ia organizada” mar un mismo frente contra la insegurida­d, con ellos dijo, lograra evitarse la emigración de inversione­s y ciudadanos que entre los años 2007 y 2012 buscaron otras opciones.

A esta lucha, manifestó se han sumado empresario­s de la región Lagunera mediante la donación de material, recursos y conocimien­tos en todas las obras que el gobierno realiza en pro de la seguridad.

Por último, el mandatario señaló que será en menos de dos semanas cuando de a conocer el perfil del nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico