Milenio Laguna

Escuela de Enfermería, principal reto para la Cruz Roja Saltillo

- Saltillo

LLuis Alberto López / a Cruz Roja Saltillo renovó su consejo directivo que ahora estará encabezado por Arturo López Alanís, el cual dijo que el principal reto será consolidar una inversión para la Escuela de Enfermería. “Tenemos un equipo extraordin­ario y está el proyecto de remodelar la Escuela de Enfermería que está en el edificio anterior que cuenta con de 50 años. Nuestros estudiante­s requieren de mejores instalacio­nes y vamos a buscar para que tengan instalacio­nes más dignas”.

Indicó que buscarán mantener la eficiencia en cuanto a los recursos de la Colecta Anual y reconoció la labor de su antecesor, Luis Arizpe Jiménez que estuvo diez años al frente del consejo de administra­ción. “Nuestro compromiso como consejo es que todos los recursos de la colecta sean aplicados de manera más eficiente. También necesitamo­s creativida­d para buscar más fondos y que la confianza de los saltillens­es siga”. “Aplicar los recursos de la colecta de manera más eficiente, la meta”.

El encargo de tomarle protesta a López Alanís fue el propio Raúl Salinas, delegado estatal de Cruz Roja y quien le deseó la mejor de las suertes en el papel que ahora desempeña. También reconoció el crecimient­o que la delegación tuvo en la gestión de su antecesor.

Por su parte, Arizpe Jiménez rindió su último informe y destacó que los ingresos de la institució­n crecieron por año 7.2 por ciento. El presupuest­o cuando ingresó era de 10 millones al año y ahora es del doble.

De igual forma, expuso que por primera vez queda un ahorro de 6 millones de pesos para la atención de casos de emergencia o desastres naturales.

En el acto protocolar­io los trabajador­es despidiero­n con aplausos y una guardia de honor al que administró la institució­n durante 10 años.

 ?? LUIS ALBERTO LÓPEZ ??
LUIS ALBERTO LÓPEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico