Milenio Laguna

Bomberos rescatan zorra gris en Saltillo

- Saltillo

LLuis Alberto López/ os elementos del Cuerpo de Bomberos de Saltillo rescataron un ejemplar de una zorra gris (de la especie Urocyon Cinereoarg­enteus) que estaba debajo de un vehículo en la colonia Mirasierra, aunque se presume estaba en cautiverio por su estado. “El reporte tal cual que recibimos fue un zorro debajo de un vehículo en calle 25 de la colonia Mirasierra y ahora nos toca canalizarl­o a la Profauna. Ellos le darán seguimient­o a este animal”, dijo el teniente Osvaldo Villanueva Méndez.

Explicó que se sospecha que el animal estaba en cautiverio porque la punta de su cola estaba necrosada y portaba un collar, aunque ninguno de los vecinos refirió nada al respecto. “Ahora nos toca hacer el papeleo de la entrega-recepción del estado del animal. Le encontramo­s la punta de la cola necrosada y eso nos indica que lo tenían a resguardo”.

Indicó que es la primera criatura silvestre que encuentran en lo que va del año y recordó El animal portaba un collar. que en ocasiones anteriores les han tocado Tlacuaches e incluso osos.

Sobre el sector donde lo encontraro­n, hay que mencionar que colinda con la Sierra Zapalinamé y por ello la Asociación Profauna será encargada de tener al animal, pues es una entidad responsabl­e de esa Área Natural Protegida.

El reporte del animal llegó a los bomberos a las nueve de la mañana y ya para las dos de la tarde había sido entregado a la asociación.

 ?? LUIS ALBERTO LÓPEZ ??
LUIS ALBERTO LÓPEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico