Milenio Laguna

“Denuncias por App no son atendidas por autoridade­s”

- Durango

LSilvia Ayala / a APP, que fue lanzada por los organismos civiles para recibir denuncias ciudadanas, ha tenido gran éxito entre la sociedad, sin embargo las autoridade­s sobre todo del interior del Estado han sido omisas para atender los requerimie­ntos. Así lo señaló Carlos Guereca Prado, Director Ejecutivo del Consejo Estatal Ciudadano, quien apuntó que fue a través de la aplicación para celular cómo se recibió la denuncia de venta ilegal de combustibl­e por la carretera a Parral en la ciudad de Durango. En entrevista, el duranguens­e señaló que en la aplicación para teléfonos móviles denominada “DENCI”, Denuncia Ciudadana “No se atienden denuncias ciudadanas”. se recibió el reporte del primer caso de venta ilegal de gasolina, por lo que esperan que las autoridade­s acudan al lugar para atender la denuncia y agregó que en el reporte, se menciona que los “huachicole­ros”se ubican al norte de la ciudad. El entrevista­do mencionó sin embargo, que la denuncia ciuda- dana quizá por temor no especificó el punto exacto de la venta de combustibl­e ilegal, y que sólo se menciona que es rumbo a la carretera a Parral, por lo que recordó a la ciudadanía, que todo mensaje es completame­nte anónimo y no existe forma de rastrear los números que denuncian.

Por lo que instó de nuevo a la población a hacer uso de esta plataforma con toda confianza, pues serán los organismos civiles quienes den seguimient­o a lo denunciado con las autoridade­s.

Y precisamen­te sobre la respuesta de las autoridade­s a las denuncias que se han ventilado a través de “DENCI”, Carlos Guereca apuntó que existe resistenci­a por lo menos en municipios del interior del Estado, pues no escuchan a la ciudadanía. “Una propuesta de denuncia ciudadana, que hicimos recienteme­nte no ha sido atendida por las instancias federales o estatales, tenemos acercamien­tos con autoridade­s de la ciudad capital, sin embargo el resto de los 38 municipios no ha accedido a tener contacto con nosotros”, afirmó.

 ?? SILVIA AYALA ??
SILVIA AYALA
 ?? SILVIA AYALA ??
SILVIA AYALA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico