Milenio Laguna

Sistema Anticorrup­ción, a la espera de un Fiscal

- Durango

Gilberto Lastra Guerrero/

En el Sistema Local Anticorrup­ción solamente se cuenta con seis denuncias interpuest­as, dijo el presidente del Consejo de Participac­ión Ciudadana del Sistema Local Anticorrup­ción, Mauricio Fernández Godínez. El entrevista­do comentó que los seis expediente­s se encuentran en estos momentos en Contralorí­a.

Indicó que en estos momentos se plantea cómo y hasta cuándo se daría a conocer la informació­n, que se está realmente investigan­do, buscando vincular a proceso, es caso que sea así. Y las nuevas denuncias que se lleguen a presentar mientas se cuenta con la figura del Fiscal. Mauricio Fernández Godínez. Pero dejó en claro que ya se debería de contar con el fi scal para que el sistema funcione. Explicó que en estos momentos se trabaja en el marco jurídico, que le dé certidumbr­e al seguimient­o de cada una de las denuncias que presenten los ciudadanos.

Sostuvo que se contará con un sistema estadístic­o que ayude a que se hagan las reformas para darle funcionali­dad al sistema local. Y que las denuncias ciudadanas lleguen hasta vincular a proceso, y que se castigue a quien se tenga que castigar.

Fernández Godínez comentó que en una reunión a nivel nacional se vieron los ejes que se trabajarán. El impulso que requiere el sistema nacional y los locales.

 ?? GILBERTO LASTRA ??
GILBERTO LASTRA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico