Milenio Laguna

Adolescent­es reciben pláticas y talleres para prevenir la depresión

- Durango

ASilvia Ayala/ invitación del Instituto Miguel de Cervantes Saavedra, Terapeutas del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) acudieron a dicha escuela para llevar pláticas y talleres a jóvenes que cursan su educación Secundaria, con el objetivo de que identifiqu­en conductas que indiquen que puedan estar pasando por una situación de depresión y cómo y quién puede ayudarles a atenderse.

Lo anterior lo indicó la Directora del IMM Durango, Olga Patricia Alanís Quiñones, quien resaltó que la dependenci­a que encabeza ha reforzado las accio- nes tendientes a la prevención de la depresión y el suicidio, con los diferentes sectores de la población, desde mujeres hasta jóvenes y niños, con el fi n de prevenir y diagnostic­ar dicha problemáti­ca social que va tomando fuerza.

Resaltó que ha habido bastante acercamien­to al Instituto que encabeza de parte de institucio­nes educativas que están muy interesada­s en que la informació­n de cómo prevenir la depresión y la violencia llegue a las y los jóvenes, así como a los padres de familia, por lo que se trabaja coordinada­mente para lograr llegar a un mayor número de personas. Instituto Municipal de la Mujer visita a jóvenes de institutos educativos.

Subrayó que durante el periodo de enero- febrero, el Instituto Municipal de la Mujer ha reforzado sus actividade­s de atención a colonias, poblados, institucio­nes educativas, entre otras, atendiendo a más de mil 500 personas, por lo que el trabajo continuará en apoyo a las mujeres y sus familias.

Finalmente indicó que se cuenta con un manual para pláticas y talleres que aborda temáticas como: Autoestima, manejo de emociones, comunicaci­ón asertiva, proyecto de vida, salud mental, equidad de género, tipos de violencia, tipos de crianza, detección temprana de consumo de alcohol y sustancias, sexualidad, depresión y ansiedad, proceso de duelo, prevención del suicidio, autocuidad­o, manejo de estrés y empoderami­ento.

 ?? SILVIA AYALA ??
SILVIA AYALA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico