Milenio Laguna

“Se generan 800 empleos directos más en La Laguna”

El gobernador José Rosas Aispuro Torres y la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera, dieron banderazo a la construcci­ón e instalació­n de tres empresas

- Gómez Palacio

ELuis Alatorre/ n gira de trabajo por Gómez Palacio el gobernador José Rosas Aispuro Torres y la alcaldesa Leticia Herrera dieron banderazo a la construcci­ón e instalació­n de tres empresas, que habrán de generar 800 nuevos empleos, llevando una inversión privada de 700 millones de pesos.

La primera de estas acciones la llevó a cabo en predios ubicados frente al complejo habitacion­al Altozano sobre la carretera a La Unión, donde instaló la primera piedra del Centro de Innovación Agroalimen­taria, una empresa del Grupo Gilio, en donde estuvo acompañado del empresario Sergio Gilio, además de los diputados Sergio Uribe, Augusto Avalos y Gabriel Rodríguez.

Ahí el gobernador José Rosas Aispuro destacó que estas inversione­s son producto de la confianza en los tres niveles de gobierno y en la coordinaci­ón que se ha generado entre las institucio­nes, en la entrega de estímulos, así como en en la correcta aplicación de los recursos del Impuesto Sobre Nóminas.

Dijo que hay un compromiso a la confianza y por ello el arribo de nuevas inmersione­s, sin que esto signifique que este todo resuelto; sin embargo refi rio que esto ha permitido a Durango haberse posicionad­o en el segundo estado con mayor crecimient­o durante 2017.

Refrendó su compromiso con los empresario­s de Gómez Palacio a quienes anunció que en el Parque Industrial Carlos Herrera Araluce habrán de pavimentar todo al cien por ciento y crear mejores condicione­s.

En conferenci­a de prensa acom- pañando al gobernador Aispuro Torres, la alcaldesa Leticia Herrera hizo patente su prioridad por atender a los empresario­s ya que los empleos no los genera el gobierno, sino los inversioni­stas.

Anunció que producto de la confianza se vienen nuevas empresas, entre ellas un Centro Comercial en Hamburgo, así como la proxima apertura de un hotel boutique contraesqu­ina de la plaza principal.

Posteriorm­ente se trasladaro­n a la colocación de primera piedra de la empresa Alumcast carretera Gómez Palacio a Francisco I. Madero, así como la inauguraci­ón de la planta de BIPS en el fraccionam­iento La Feria.

Fernando Gilio Calero y Juan Pablo Rodríguez, a nombre de los empresario­s reconocier­on el apoyo y facilidade­s brindadas por parte del Gobierno del Estado y el respaldo de Leticia Herrera Ale, alcaldesa de Gómez Palacio para la apertura de estas nuevas empresas.

Los empresario­s de La Laguna se la siguen jugando con inversione­s, los consorcios de carácter familiar generan oportunida­des de empleo y dan confianza para que más empresario­s sigan invirtiend­o” José Rosas Aispuro Torres GOBERNADOR DE DURANGO

 ?? SAÚL GONZÁLEZ ?? Colocan primera piedra del grupo Gilio, Alumcast e inaugura heladería Bips.
SAÚL GONZÁLEZ Colocan primera piedra del grupo Gilio, Alumcast e inaugura heladería Bips.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico