Milenio Laguna

Ayuntamien­to adeuda $500 millones

- Lerdo

MIsis Rábago / ás de 500 millones de pesos representa el adeudo actual del Ayuntamien­to de Lerdo, de los cuales 262 millones correspond­en al conflicto con la Planta Tratadora de Aguas Residuales, deuda que no se pagará en esta Administra­ción Municipal aclaró la alcaldesa María Luisa González Achem. De los 500 millones de pesos, se desglosan los 16 millones de pesos de una deuda heredada hace diez años cuando estaba como alcalde Carlos Aguilera Andrade.

En este caso, la alcaldesa González Achem dijo desconocer su origen, sin embargo, al inicio de su administra­ción municipal eran 17 millones de pesos, pero se logró disminuir.

Otro pago pendiente que enfrenta el Ayuntamien­to de Lerdo, es con la Comisión Nacional del Agua, (CONAGUA) a quien se le adeuda 60 millones de pesos y que es consecuenc­ia de las acciones de administra­ciones municipale­s pasadas que dejaron de pagar la extracción del recurso hídrico. Sin embargo, señaló que están gestionand­o para disminuir la cantidad de pago pendiente.

En el caso de la planta tratadora de Agua, la presidenta municipal enfatizó que “no se pagará, y ni modo, ahí lo que pase, no tenemos porqué pagar”.

El asunto de la Planta Tratadora de Aguas Residuales, es complicado, sin embargo señaló que buscará asesoría legal y con el Cabildo hablará para solicitar que se rescinda el contrato que se firmó también hace diez años.

Además, parte de estos 500 millones de pesos que represenet­a el adeudo de Lerdo, también se suman los 130 millones de pesos que se debe a los ex empleados municipale­s que ganaron la demanda interpuest­a en contra del municipio por despido injustific­ado hace alrededor de una década.

Recordó que en su Administra­ción Municipal se han resuelto otros adeudos heredados, como el que tenía el SAPAL de 24 millones de pesos al IMSS, y 6 millones de pesos, al INFONAVIT. María Luisa González Achem.

 ?? ARCHIVO ??
ARCHIVO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico