Milenio Laguna

Madero espera la llegada del agua para ciclo agrícola 2018

Se espera no tener problemas para repartir el agua en tiempo y en forma a los productore­s

- Madero

Sergio Enrique Guajardo /

Productore­s se encuentran listos para recibir el riego de aniego, comenzando el ciclo agrícola 2018, en esta ocasión el cultivo rector será el sorgo forrajero. José Álvarez, dirigente de la Confederac­ión Nacional Campesina en el municipio de Francisco I. Madero, dijo que la tierra ya está preparada se espera que el agua llegue el 9 de marzo. La superficie cultivable para el algodón será de mil hectáreas, en el municipio, aunque el sorgo será de 1,500 hectáreas. El canal principal denominado La apertura de las compuertas de las presas será el día 8 de marzo. 35 a través del módulo de riego, será el que reparta el agua.

En cuanto a la cantidad de agua, se espera se cumpla con la demanda, al igual que pasó en el ciclo pasado.

Se espera que no habrá problemas para repartir el agua en tiempo y en forma para los productore­s.

En cuanto a la infraestru­ctura, los canales de riego han recibido limpieza, aunque aguas arriba hay canales muy sucios llenos de basura, no es el caso del módulo XII; están por el ejido Coyote, que están llenos de basura.

La red que se usa está limpia, aunque existen canales que no tienen la pendiente y presentan fallas en su construcci­ón, no toda la red está al 100 por ciento.

El ciclo agrícola comenzará el 8 de marzo con la apertura de las compuertas de las presas, iniciando el riego de aniego, después se llevarán a cabo tres riegos de auxilio, como se realizan tradiciona­lmente desde hace varios años en la Comarca Lagunera, de Coahuila y de Durango.

 ?? SERGIO ENRIQUE GUAJARDO ??
SERGIO ENRIQUE GUAJARDO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico