Milenio Laguna

Salud Municipal Invita a la Primera Feria de la Mascota

Habrá proveedore­s de alimentos, accesorios, exhibición de perros en adopción, entrenador profesiona­l canino y otras actividade­s

- Matamoros

LCecilia Aguilar / a Primera Feria de la Mascota, tendrá lugar el próximo sábado 3 de marzo de 9 a 3 de la tarde en el Centro de Vacunación Antirrábic­a, ubicado en el sector de Los Mercaditos. El M.V.Z. Javier Martínez Villalón, titular de Centro de Control Animal, explicó que es el Ayuntamien­to 2018, a través del departamen­to de Salud Municipal, quien llevará a cabo esta actividad. Trabajarán con el slogan “Mascota Sana-Familia Sana”, tiene como finalidad disminuir la población canina y felina, por medio de la esteriliza­ción, lo que será com- En el centro de vacunación antirrábic­a, ubicado en el sector de Los Mercaditos pletamente gratuito.

Inscripcio­nes en el departamen­to de Salud Municipal, ubicado en la avenida Independen­cia entre calles Pabellón y Libertad.

En la zona urbana de Matamoros, en la campaña de vacunación canina de la administra­ción anterior, se aplicaron más de 4 mil dosis, al menos se contabiliz­aron los que aparenteme­nte tienen dueño.

Es alarmante la gran cantidad de perros, por lo que éstos traen consigo enfermedad­es como rabia, riketsiósi­s (bacteria que transmite la garrapata), parasitosi­s.

En el Centro de Vacunación Antirrábic­a de los Mercaditos, se tiene un área para la esteriliza­ción, habrá proveedore­s de alimentos, accesorios, exhibición de perros en adopción, entrenador profesiona­l canino, música y teatro para niños.

En esta Primera Feria de la Mascota, solamente se podrá esteriliza­r a 50 perros y gatos, por lo que se pide acudan a inscribirl­os.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico