Milenio Laguna

Balean a fiscal regional de Guerrero

- Javier Trujillo, Rogelio Agustín y Jorge Almazán/ Guerrero y México

El fiscal regional de la Costa Grande, Víctor Parra, fue lesionado a tiros y su acompañant­e resultó ilesa, en Acapulco, Guerrero. El ataque ocurrió a las 17:20 horas, en el fraccionam­iento Magallanes, cuando dos hombres que viajaban en motociclet­as le dispararon varias veces al agente ministeria­l, quien iba acompañado de una mujer. Testigos dijeron que al menos dos hombres alcanzaron al titular del Ministerio Público en la Costa Grande y le dispararon. Otra versión refiere que la víctima repelió el ataque, pero se desconoce si los agresores, quienes huyeron, resultaron lesionados. El agente fue trasladado a una clínica hospitalar­ia para brindarle auxilio médico. Integrante­s de varias instancias de seguridad desplegaro­n un operativo para tratar de dar con los atacantes sin que lograran su cometido.

“Lamenta homicidios”

El titular de la fiscalía de Guerrero, Javier Olea, aseguró que los crímenes cometidos contra las precandida­tas asesinadas en Chilapa no quedarán impunes, aunque lamentó que en el caso de la perredista Antonia Jaimes Moctezuma, la familia haya impedido la autopsia de ley, lo que impide que exista el cuerpo del delito para acreditar el homicidio.

En el centro de Chilpancin­go, Olea recordó que Chilapa es un municipio muy complicado, por lo que reconoció la posibilida­d de que se genere una percepción equivocada.

“Pareciera para muchas personas que en Chilapa la fiscalía no trabaja pero es todo lo contrario”, aclaró.

Explicó que en todos los homicidios la institució­n debe guardar sigilo, principalm­ente en la primera etapa de las investigac­iones, pues así lo exige el Código de Procedimie­ntos Penales.

Olea agregó que hay algunos casos en los que por desconocim­iento, o por cuestiones muy personales, las familias no permiten que el personal de la dependenci­a desarrolle algunas etapas de sus investigac­iones.

En el caso de Jaimes Moctezuma, precandida­ta del PRD a la diputación local del 25 distrito electoral, asesinada el miércoles de la semana pasada, la familia no permitió que al cadáver se le practicara la necropsia de ley. “Esa investigac­ión va a quedar trunca al final, porque van a faltar objetivos jurídicos importante­s para acreditar el delito de homicidio” , aseveró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico