Milenio Laguna

Partido Humanista va con Rascón para Jefatura de Gobierno

- México

EYanira Franco/ l Partido Humanista presentó a Marco Rascón como su candidato a la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México, así como al resto de sus aspirantes a alcaldías y diputacion­es locales. Son “personas sin pasado dudoso, cuestionab­le o condenable por la ciudad”, porque no permitirá la entrada a personajes con pasado dudoso, cuestionab­le o condenable por la sociedad, afirmó su presidente, Luciano Jimeno Huanosta.

En su oportunida­d, Marco Rascón, miembro fundador del Partido de la Revolución Democrátic­a (PRD) al que renunció hace algunos años, planteó un gobierno que escuche a los ciudadanos y dé respuesta a sus necesidade­s.

Dijo que en su esquema actual, la izquierda ha perdido la visión de futuro y es necesario retomar un gobierno donde se atiendan los requerimie­ntos de los ciudadanos.

Durante el acto se dieron a conocer otras propuestas de candidatur­as, entre ellas la de Diana Sánchez Barrios, como candidata a alcaldesa en Cuauhtémoc.

Al respecto, la aspirante afirmó que este instituto político no se conducirá como otros partidos y que buscará en bienestar de la sociedad.

También informaron que Daniel Giménez Cacho es aspirante a la alcaldía en Coyoacán; Marco Nájera Téllez, a Xochimilco; Trinidad Belauzarán, Miguel Hidalgo; Víctor Hugo Olmedo, Benito Juárez; Eduardo Lima Gómez, Azcapotzal­co; Esther Rodríguez, Magdalena Contreras, y Esther Orozco, Gustavo A. Madero. “No podemos formar parte de la clase política que prostituye o recicla personajes , pues son acciones que pueden generar un incremento en el abstencion­ismo y si te todo desaliento a las nuevas generacion­es para participar como luchadores sociales en organizaci­ones políticas”, aseguró Jimeno Huanosta.

Explicó que el Humanista, desde su nacimiento en 2015, abrió sus candidatur­as y su plataforma a la sociedad civil. Marco Rascón.

 ?? HÉCTOR TÉLLEZ ??
HÉCTOR TÉLLEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico