Milenio Laguna

El viernes definen situación de niño que chocó en Tláhuac

En 72 horas se conocerá si lo vinculan a proceso, indican autoridade­s

- México

ELeticia Fernández/ l niño que provocó el accidente en el que murieron cinco adolescent­es en calles de la delegación Tláhuac se presentó ayer ante un juez para responder por el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo.

El Poder Judicial capitalino confirmó que la defensa del menor de edad solicitó la duplicidad del término constituci­onal de 72 horas, que se cumplen el viernes, para que le definan su situación jurídica al notificarl­e si lo vinculan a proceso o lo dejan en libertad.

Luis Eduardo estuvo acompañado de un abogado privado que contrató su familia, pero siempre bajo la tutela del DIF de Ciudad de México, debido a que sus padres aún no concluyen los trámites para recuperar su guarda y custodia.

En la audiencia inicial el menor de edad escuchó la narración del El 18 de febrero el joven se estrelló y murieron cinco menores. Ministerio Público de la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescent­es de la Procuradur­ía General de Justicia capitalina y donde explicó que aquella tarde del 18 de febrero viajaban a una velocidad superior a los 140 kilómetros por hora.

El impartidor de justicia le indicó a Luis Eduardo que tiene la obligación de presentars­e mensualmen­te ante la Unidad de Supervisió­n de Medidas Cautelares y Suspensión Condiciona­l del Proceso del Tribunal Superior de Justicia local.

En tanto que los familiares de los cinco jovencitos que falleciero­n en el accidente llegaron a la audiencia para conocer el estado jurídico de los hechos, aunque advirtiero­n “no querer rencores”.

 ?? ARMANDO MC ??
ARMANDO MC

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico