Milenio Laguna

De quitar 2 mil mdd en costos tras reducir el año pasado mil 700 mdd

-

La nominación de Culp refleja sus antecedent­es en Danaher, una empresa que tiene historial de comprar negocios en una variedad de industrias y mejorar su desempeño.

En los últimos 10 años, el valor de las acciones de Danaher se triplicó a partir de encontrars­e ligerament­e por debajo de 30 dólares a alcanzar 99.33 dólares por acción a finales de la semana pasada. Durante el mismo periodo, las acciones de GE cayeron más de 50 por ciento.

Los accionista­s van a elegir a los nuevos directores en la reunión anual de GE el 25 de abril.

GE también publicó la carta anual de Flannery a los inversores, en la que dijo que planeaba “manejar la empresa por efectivo”, mediante la reducción de costos y mejoras en las decisiones de inversión.

Flannery, quien reemplazó a Jeff Immelt como director ejecutivo en agosto pasado, agregó que aún trabaja para “explorar todas las opciones” para reestructu­rar el grupo, incluida una posible división. “Habrá GE en el futuro, pero su apariencia será diferente a como se ve hoy”, escribió.

Argumentó que bajo la gestión de Immelt, la compañía “se concentró demasiado en las ganancias por acción y las utilidades operativas, pero no lo suficiente por el efectivo”, y reiteró su objetivo de recortar 2 mil millones de dólares de costos de GE este año, después de una reducción de mil 700 millones de dólares el año pasado.

Dijo: “Los recortes de costos también conducen a reduccione­s en la fuerza laboral”. La división que produce el quipo para la industria de energía ya dijo que planea recortar 12 mil puestos de trabajo, y reducir 30 por ciento o más su capacidad de fabricació­n.

También criticó la cultura de GE del pasado y dijo: “La retrospect­iva sugiere que habríamos podido beneficiar­nos con un mayor debate sobre los retos en nuestros mercados más difíciles y una evaluación más escéptica de los riesgos que planteaban”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico