Milenio Laguna

UE exige a Venezuela “garantías” en comicios

- Bruselas, Ginebra AFP, EFE/

La Unión Europea (UE) calificó como “crítica” la situación en Venezuela y aseguró que se muestra “dispuesta a reaccionar” en el caso de que no haya “garantías para unas elecciones creíbles” y se violen los principios de “inclusión, justicia y transparen­cia”.

También, Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea, declaró que espera “elecciones libres y justas”, la “participac­ión de todos los partidos políticos venezolano­s” y “una composició­n revisada y balanceada del Consejo Nacional Electoral”. Esto, al término de una reunión de cancillere­s del bloque en Bruselas.

A su vez, en Venezuela, el Centro de Documentac­ión y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (CendasFVM), informó que el precio de la canasta alimentari­a familiar en el país registró un incremento de casi 4 mil por ciento desde enero de 2017, y con el costo actual una familia necesita 98.2 salarios mínimos para cubrir sus necesidade­s.

También, durante su participac­ión en la 37 sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, el ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, negó que su país esté atravesand­o una crisis humanitari­a. Señaló que si existe escasez, ésta se debe a las sanciones internacio­nales impuestas injustamen­te por Estados Unidos.

Asimismo, negó que haya una “crisis de refugiados”, a pesar de las decenas de miles de personas que han huido de Venezuela y se han refugiado en los países limítrofes, como Brasil y Colombia.

 ?? EMMANUEL DUNAND/AFP ?? Canciller Federica Mongherini.
EMMANUEL DUNAND/AFP Canciller Federica Mongherini.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico