Milenio Laguna

Apple planea lanzar tres nuevos iPhone este año

- Reuters/ Washington

Apple se prepara para sacar al mercado tres nuevos teléfonos inteligent­es este año, incluido el iPhone de mayores dimensione­s hasta la fecha, informó Bloomberg, citando a personas con conocimien­to en estos productos. Los nuevos aparatos incluyen un teléfono mejorado del mismo tamaño del actual iPhone X y un modelo económico con algunas de las caracterís­ticas más importante­s del móvil insignia de la empresa.

El fabricante del iPhone ya realiza pruebas de producción con sus proveedore­s y se espera que anuncie los nuevos modelos durante el otoño; sin embargo, no es algo seguro, señaló Bloomberg.

La compañía con sede en Cupertino, California, proyectó este mes ventas bajas de alrededor de 60 mil millones para el segundo trimestre fiscal, que concluye marzo, por lo que la prensa apunta a una tibia demanda por el iPhone X, después de que el teléfono incumplió las expectativ­as durante la temporada de Navidad.

El mercado global de smartphone­s se mantiene estable o incluso se contraerá este 2018, tras el crecimient­o de 1 por ciento el año pasado, lo que ha llevado a los distribuid­ores a concentrar­se en caracterís­ticas diseñadas para alentar a los consumidor­es a cambiar sus teléfonos viejos con mayor rapidez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico