Milenio Laguna

“No tenía idea de que cantaría en el Oscar”: Natalia Lafourcade

Mientras en Los Ángeles festejan el día del filme la mexicana habló sobre su participac­ión en la ceremonia

- México Libertad Ampudia/

Natalia Lafourcade platicó con ¡hey! sobre su participac­ión en Coco, experienci­a por la que se siente muy afortunada, pues le dio la oportunida­d de trabajar para Pixar, que desde niña la ha ilusionado; sin embargo, nunca se imaginó hasta donde llegaría. “Al principio me encantó hacerlo, pero no tenía idea de que llegaría a cantar en la gala de los Oscar, frente a tanta gente presente y que ve la transmisió­n. Me siento muy orgullosa, porque para mí es un honor por la oportunida­d de representa­r a México, a través de una de las caracterís­ticas que nos dan identidad: la forma en la que vemos a la muerte”, dijo.

Consideró que agradece este proyecto por la proyección internacio­nal y credibilid­ad que le puede dar a su carrera, pero “lo más importante de ser parte del soundtrack es que soy mexicana y que me identifico con muchas cosas de Coco”.

Además, destacó que su presentaci­ón en los premios de la Academia le permite ser la voz de muchos artistas que han interpreta­do el tema principal, “Recuérdame”, en sus diferentes versiones a escala global.

La intérprete platicó que cuando vio la película se maravilló, porque “muchas personas van a reencontra­r algo o a conocer algo en ella; está hecha con mucho respeto y verdad sobre la tradición de los mexicanos, es una forma de compartir con el mundo algo que muchos de nosotros sentimos y hacemos cada año”.

Por otro lado, el ayuntamien­to de la ciudad de Los Ángeles, California, designó este 27 de febrero como el Día de Coco, película de Disney-Pixar que se ha colocado entre las favoritas del público mexicano en esta ciudad y que lleva como bandera el culto hacia los muertos.

Las celebracio­nes coinciden con la salida del fi lme en Bluray y dvd, cuando faltan algunas horas para que cierre el periodo de votaciones en la Academia de Hollywood para los fi lmes favoritos al premio Oscar. Según TheHollywo­odReporter durante los festejos estarán presentes el productor Darla K. Anderson, el director Lee Unkrich, y la voz del personaje principal, Miguel, el actor Anthony González. Durante la próxima entrega del Oscar, que se llevará a cabo el domingo en esa ciudad, Lafourcade y Gael García, interpreta­rán el tema “Remember Me”, canción principal de la película. “Estoy muy emocionado porque participen en el Oscar, me parece que será un momento que hará historia para nuestro país y para el momento que estamos viviendo”, dijo Camilo Lara, quien coordinó parte de la música de Coco. “Es un momento emocionant­e, porque en esta época de sentimient­os antimexica­nos es muy valioso que un ciudadano de nuestro país esté presente en en un evento de tanto rating”, señaló.

El próximo 4 de marzo Coco participar­á en la edición 90 de los Oscar en dos categorías, Mejor Película de Animación y Mejor Canción Original, por “Remeber Me”.

 ?? CLASOS ?? La intérprete expresó que se siente muy identifica­da con la cinta.
CLASOS La intérprete expresó que se siente muy identifica­da con la cinta.
 ??  ?? El Día de Coco coincide con lanzamient­o de la película en dvd.
El Día de Coco coincide con lanzamient­o de la película en dvd.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico