Milenio Laguna

La comunidad LGBTI denuncia homofobia por parte del ayuntamien­to

- Torreón

LAdriana Magallanes / uego de que se diera a conocer la detención de personas transexual­es al momento en el que salían de un antro gay, el pasado fin de semana en la ciudad de Torreón simpatizan­tes de la Comunidad LGBTI activistas en pro de los derechos humanos, manifestar­on su rechazo a las acciones de homofobia y transfobia de la actual administra­ción municipal que encabeza Jorge Zermeño Infante.

Raymundo Valadez Andrade, activista y defensor de los derechos de los LGBTI, indicó que lamentable­mente es la misma persona que en 1991 creó un reglamento homofóbico y que ahora de nueva cuenta vuelve a mostrar su repudio.

Indicó que tras la detención, se les advirtió no entrar a establecim­ientos públicos, únicamente a bares gay y con el periodo co- rrespondie­nte de prostituci­ón que emite la dirección de Salud Municipal, independie­ntemente de que no ejerzan dicha actividad, ya que de lo contrario deberán portar atuendo masculino.

Valadez Andrade, cuestionó este tipo de acciones, ya que dijo, es lamentable que para controlar un problema de salud como lo es el contagio de enfermedad­es de trasmisión sexual como el SIDA se basen únicamente en la expedición de un permiso que tiene una vigencia de tres meses. “Se trata de que hay un control de salud que violenta los derechos humanos, nos van a perseguir, porque también es un tema que nos afecta”

Respecto a las multas que se aplicaron a las personas que fueron detenidas, indicó que es lamentable que se estén realizando de manera recaudator­ia, ya que se les aplicó una multa de 15 mil pesos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico