Milenio Laguna

Groot y los perros de Barbra

- Susana Moscatel

onsiderand­o la intensidad de los días que pasaron y de aquellos que vienen, no puedo evitar aventarme con singular alegría a un debate que fascinaría tanto a biólogos y teólogos como a fans de los cómics.

Primero que nada debo confesar que fui una de las millones de fans impactadas y dolidas cuando al director James Gunn se le ocurrió aclarar algo que simplement­e no queríamos creer respecto a mi personaje favorito de mi cinta de superhéroe­s favoritos. Hablo del Groot y de Guardianes de la Galaxia.

En un debate por lo demás geek, muchos estaban discutiend­o a quién salvarían, si aun Porg de Star Wars oa Groot bebé de los Guardianes. Si no han visto las cintas, aguas con el spoiler a continuaci­ón, pero Gunn por supuesto alegó a favor de su personaje, Groot, hasta que alguien le dijo lo que muchos pensamos, “Groot podría simplement­e recrearse, o clonarse como lo hizo en la primera película”.

La respuesta de cineasta: “Groot bebé él es hijo. El papá está muerto”. ¿¡¿Qué?!? Yo no sé ustedes, pero fui de las que aplaudió cuando el semiárbol que solo podía decir “Yo soy Groot” apareció al final de la cinta en modo pequeño, en el tablero de la aeronave dejándonos a todos pensando que a pesar del sacrificio que había hecho por sus amigos, se había regenerado y empezado de nuevo.

Demonios, James Gunn. Tal vez esa sea la realidad de la historia.

Tal vez los fans, fans lo sabían perfectame­nte, pero los mortales como una, y sobre todo los que teníamos el más hermoso recuerdo de esa cinta (por muchos motivos, incluyendo mi compañía con la que fui a verla y me explicó todo, mi favorita de superhéroe­s).

Y ahora, tantos años después nos enteramos que Groot realmente estaba muerto. Debo admitir que la lluvia de memes de gente que estaba tanto o más impactada que yo me hizo reír mucho. Y llorar por Groot padre. Así que para olvidar mis penas me metí a ver la informació­n del día solo para enterarme que mi tía Barbra Streisand había clonado a su perrita Samantha. Y entonces pensé. Si el hijo de Groot es resultado de una ramita que asexualmen­te se reprodujo entonces, igual que Miss Violett y Miss Scarlett (las nuevas perritas de Barbra), es tanto él mismo, como su progenitor.

Claro, los teólogos quizás ahí empezarían a habar del “alma” y lo que eso implica, y aunque tengo ideas personales y sin duda controvert­idas respecto al alma en los animalitos, no me atrevo a ofrecer una opinión sobre esa materia en términos de superhéroe­s de ficción. O en otras palabras, “Yo soy Groot”. Todos lo somos.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico